Se restablece internet en Siria, mientras siguen los bombardeos en Damasco

EFE | Dec 01, 2012 | 11:24 AM

Continúan los bombardeos

La conexión de internet se restableció en Siria, tras haber estado cortada tres días, mientras prosiguieron los bombardeos de la aviación del régimen en Damasco y su periferia, informaron los grupos de la oposición.
Los opositores denunciaron el jueves que las autoridades habían cortado las comunicaciones en la mayor parte de la capital y otras zonas del país.
De hecho, el corte de internet causó el cierre del aeropuerto de la capital, donde se suspendieron los vuelos.
La compañía estadounidense de control Renesys, encargada de supervisar el servicio en todo el mundo, confirmó que más del 90 % del territorio sirio sufrió un apagón de internet que dejó a la población sin acceso a la red.
Entretanto, hoy continuó la violencia en distintos puntos del país, especialmente en la capital y sus inmediaciones.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro personas fallecieron, entre ellas una mujer y una niña, por los bombardeos en las poblaciones de Muadamiya y Duma, en las afueras de Damasco.
También fueron bombardeadas varias aldeas de la zona como Yasrin, Saqba, Ziabiya y Beit Saham.
El mismo grupo destacó que los rebeldes se enfrentaron a las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en la localidad de Arbín, en los alrededores de de la capital, y que prosiguen los combates en Kafr Susa, Daraya y Al Asali.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.
La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil. 
©EFE
Comentarios