Los invitados a la investidura de Enrique Peña Nieto

Univision.com | Nov 30, 2012 | 10:13 PM

Piezas clave de la política a nivel internacional

Varios miembros de la clase política internacional se dan cita en México para ser testigos de la toma de posesión en la Presidencia del país del ganador de los comicios, el priísta Enrique Peña Nieto.
Por parte de Estados Unidos asistirá el vicepresidente Joseph Biden, en representación de Barack Obama, con quien Peña se reunió apenas días antes de asumir el cargo.
La web de Noticieros Televisa recuerda que Peña Nieto se encontró con Biden en Ciudad de México el 5 de marzo de 2012, cuando el político mexicano apenas era precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional.
Asiste también Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Sebastián Piñera, mandatario de Chile; Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica; Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala; Ollanta Humala, presidente de Perú; Amado Boudou, vicepresidente de Argentina y en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; Michel Temer, vicepresidente brasileño en representación de la mandataria Dilma Rousseff; así como Danilo Astori, vicepresidente de Uruguay, quien viaja representando al presidente Alberto Mujica.
Por su parte, la agencia Efe destaca que también asistirán al acto los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; el de Honduras, Porfirio Lobo; así como Ricardo Martinelli de Panamá.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, también acude a la toma de posesión del presidente mexicano.
Laurent Lamothe, primer ministro de Haití, viajó el viernes para asistir a la ceremonia. Permanecerá en México tres días, y acude en representación del presidente Michel Martelly.
David Lloyd Johnston, Gobernador General de Canadá, acude en representación de Isabel II, Jefa de Estado de Canadá y Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
De España viaja Felipe de Borbón y Grecia, príncipe de Asturias, quien arribó a la Ciudad de México la mañana del jueves 29 de noviembre.
Elisabeth Beton Delégue, embajadora de Francia en México, asiste en representación de Francois Hollande, presidente de aquel país y con quien Peña Nieto se reunió el 17 de octubre de 2012.
Por Alemania asiste Edmund Duckwitz, embajador de la nación en México, representando a la Canciller Angela Merkel.
Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharahui Democrática, también asiste al acto.
©Univision.com
Commentarios