Posponen audiencia de la hija de Joaquín "Chapo" Guzmán en EEUU

Univision.com | Nov 30, 2012 | 8:09 PM

Se realizará el 20 de diciembre

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, la audiencia programada para este viernes, donde Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán se presentaría ante la Corte de San Diego, cambió de fecha.
Información de la Corte indica que por petición de ambas partes la siguiente audiencia del caso se llevará a cabo el 20 de diciembre ante la juez Cathy Ann Bencivengo.
Cabe señalar que Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, de 31 años, se declaró inocente el pasado 25 de octubre de seis cargos federales, entre los que se incluyen intentar cruzar la frontera con documentos ajenos y fraude.
Durante su última aparición en la Corte, se informó que la acusada cambiaría de abogado y ahora es representada por Frank Morell en sustitución de Jan Ronis y Guadalupe Valencia, según reportó Milenio Diario.
Tiene ocho meses de embarazo
La presunta hija del narcotraficante tiene ocho meses de embarazo y fue detenida a mediados de octubre pasado en la garita de San Ysidro, California.
Poco se conocía de la hija de Joaquín Guzmán Loera, pues hasta el momento de su detención permanecía fuera del radar de las autoridades mexicanas, indicó El Universal en su página electrónica.
En la acusación formal contra Alejandrina, el agente Alex Venegas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalla que la detención fue como la de cualquier otra persona indocumentada.
En la puerta de entrada de Tijuana a San Ysidro, Alejandrina Guzmán usó un pasaporte mexicano con una visa estadounidense bajo el nombre "P.O.M", refieren en el documento de la acusación en su contra.
Es hija de la primera esposa del capo
La doctora rápidamente sería descubierta: la documentación era falsa y Venegas lo reconoció; fue trasladada al área de revisión secundaria. Allí le fue practicada una comparación de huellas dactilares.
No tardó en admitir que era una ciudadana mexicana tratando de ingresar a EEUU con documentación falsa y que su único objetivo era llegar a la ciudad de Los Ángeles para tener a su hijo.
La madre de Giselle es María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del capo, investigada por el Departamento del Tesoro de EEUU, y de quien se cree es facilitadora en las operaciones de tráfico de drogas del cártel de Sinaloa.
©Univision.com
Comentarios