Explosiones en cajeros antes del cambio presidencial

Univision.com | Nov 30, 2012 | 2:53 PM

Investigan explosiones

Dos artefactos de fabricación artesanal, acompañados de panfletos, explotaron causando sólo daños materiales en cajeros de bancos en la capital mexicana y el vecino estado de México, cuando faltan pocas horas para el cambio presidencial, informaron autoridades locales.
La madrugada de este viernes, un artefacto estalló en un cajero en Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, causando daños materiales a la fachada, vidrios y la máquina despachadora de dinero, informó la policía.
"Es un artefacto armado con una lata de gas butano, conocido como spray", dijo a la AFP una fuente policial.
En el lugar se encontró un paquete de panfletos con mensajes de carácter político y firmados presuntamente por un grupo de extrema izquierda que no fue especificado por la fuente.
El jueves, un artefacto similar estalló en otro cajero automático de la ciudad de Toluca, capital del vecino estado de México, localizada a unos 67 km al este, según fuentes de la fiscalía local.
Estas explosiones se registran en momentos en que México se prepara para el cambio de presidente. Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional y originario del estado de México, asume este sábado para el sexenio 2012-2018 en sustitución de Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional.
Explosiones similares han sucedido esporádicamente los últimos años en la capital y otras ciudades de México, siempre sin dejar víctimas y suelen ser atribuidas a acciones de propaganda de pequeños grupos extremistas o activistas de distintas causas, entre ellos tecnofóbicos o contra la explotación de animales.
Buscan pistas
El agente del Ministerio Publico de la coordinación territorial Coyoacán 4 inició una averiguación previa por la detonación de un artefacto en el interior de una tienda de electrodomésticos.
La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los hechos ocurrieron al filo de la medianoche en la avenida Aztecas, numero 600 colonia Ajusco.
©Univision.com
Commentarios