Oficial de policía de NY compró botas para indigente descalzo

Univision.com | Nov 30, 2012 | 10:16 AM

SIGUIENTE:

Un oficial de policía regaló unas botas a un desamparado de avanzada edad, quien se encontraba descalzo bajo la fría noche en Times Square.

Le compró botas para todo tipo de clima

Un oficial de policía en Times Square se encontraba en horas de trabajo cuando encontró un indigente sin zapatos. Se alejó de él, pero no se trataba de un acto de indiferencia, sino todo lo contrario, pues minutos más tarde regresó con un par de botas para el hombre, informó The New York Times.
¿Quién es el héroe?
El nombre del oficial es Lawrence DePrimo, quien se encontraba cubriendo un puesto de una operación de contraterrorismo cuando vio al indigente en la calle 42. 
Sin embargo, esta acción habría pasado desapercibida de no ser por una mujer de Arizona, Jennifer Foster, que se encontraba de vacaciones en Nueva York y presenció la escena.
"Justo cuando iba a acercarme, uno de sus oficiales se le acercó [al indigente] por detrás. El oficial le dijo, 'Tengo estas botas talla 12 para usted, son para todo tipo de clima'", relató Foster.
Esto ocurrió el 14 de noviembre y la imagen se subió a la página de Facebook del Departamento de Policía de Nueva York, acompañada de un texto que escribió Foster en relación al acto que presenció.
Foster explicó también que, al igual que el generoso oficial, ella pertenece a las fuerzas del orden en Arizona. Y reflexionó que "es importante para nosotros recordar la razón real por la que estamos en este trabajo. No lo he perdido el recordatorio que este oficial le dio a nuestra profesión con su acto de generosidad humana, tampoco la han perdido los otros oficiales con quienes he compartido esta historia".
Le sorprendió la atención recibida
La foto se volvió viral en poco tiempo. Para el miércoles 28 de noviembre había sido vista 1.6 millones de veces y había reunido un total de 275 mil "likes" y más de 16 mil comentarios.
Pero también surgieron una serie de dudas. Hubo usuarios que sugirieron que todo había sido actuado, señaló The New York Times. También se debatió si esta acción podía representar a la policía en su totalidad o si era algo excepcional. 
"Todavía maldigo a la policía en cualquier lugar", escribió un usuario en la página de Facebook, cuyo comentario publicó este diario neoyorkino. "Pero mis respetos para este oficial".
El oficial de 25 años vive con sus padres en Long Island. Forma parte de las filas de la policía desde 2010 y le sorprendió toda la atención recibida. 
The New York Times publicó la anécdota en palabras de DePrimo.
"Estaba helando afuera y se podían ver ampollas en los pies del hombre", dijo en entrevista. "Yo traía dos pares de calcetines y todavía tenía frío". Al hablar con el hombre DePrimo descubrió que calzaba del número 12. 
El oficial compró los zapatos en una tienda cercana. El gerente de la tienda, Jose Cano, dijo que los empleados se sorprendieron. "La mayoría de nosotros somos neoyorkinos y pasamos de largo ante ese tipo de cosas. Especialmente en este vecindario".
Se le hizo un descuento de empleado al oficial en la compra de las botas. DePrimo guarda el recibó de su compra para "recordar que algunas veces a la gente le va peor".
En relación al indigente, el oficial DePrimo dijo, "era el caballero más amable que había conocido" y agregó que la cara del hombre se iluminó cuando vio las botas. El oficial le ofreció una taza de café, pero "en cuanto el hombre tuvo las botas, él siguió su camino y yo regresé a mi puesto", publicó el New York Times.
©Univision.com
Comentarios