Dominicana acusada de apuñalar a dos niños se declaró no culpable

Univision.com | Nov 29, 2012 | 3:35 PM

Asesinó a dos menores

La mujer dominicana acusada del asesinato de dos niños en NY, Yoselyn Ortega, se declaró no culpable del crimen, informó el sitio web de Terra. 
La fiscalía la acusó de homicidio por la muerte a cuchilladas de los hermanos Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad, respectivamente.
La mujer se encuentra hospitalizada desde el día del crimen, luego de que fuera hallada con heridas en el cuello. Se cree que trató de suicidarse luego de agredir a los menores.
Terra destacó que la mujer contó con un traductor al español en la audiencia durante la cual se le leyeron los cargos. También que Ortega no habló y en su lugar lo hizo su abogada, Valerie Van Leer-Greenberg.
Los hechos tuvieron lugar en un exclusivo edificio de apartamentos en el barrio de Upper West Side, en Manhattan, a la altura de la calle 75, reportó la agencia EFE.
La madre de los menores, Marina Krim, fue quien descubrió los cuerpos cuando regresaba a su hogar con otro de sus hijos en brazos.
Examen psiquiátrico
El juez a cargo del caso, Lewis Stone, ordenó que se le realice un examen psiquiátrico a Ortega para determinar si es competente, informó Terra.
A Ortega se le fue negada la fianza y se desconoce cuándo dejará el hospital. 
Vecina cuenta lo que scuchó
Rima Starr, que vive en el mismo piso que la familia, dijo que oyó gritos provenientes del apartamento alrededor de las 17:30 hora local, informó The Associated Press.
"Hubo gritos de '¡Le cortaste el cuello!''', dijo. 
Además, mencionó que ella creía que la niñera había sido contratada recientemente. "Yo me la encontré en el ascensor, antes de ayer, y conversamos brevemente", dijo.
Tras llegar la policía, dijo Starr, la madre estaba en el vestíbulo del edificio, gritando histéricamente con su niño sobreviviente en brazos.
Por su parte, la niñera se encontraba hospitalizada en estado grave, bajo custodia policial.
©Univision.com
Commentarios