Guerrilla de las FARC manifestó apoyo a pueblo palestino

Univision.com | Nov 29, 2012 | 1:35 PM

Critican 'sionismo imperante' de parte de Israel

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron a conocer hoy en La Habana un comunicado de solidaridad con el pueblo palestino y de condena a Israel.
El documento, fechado 29 de noviembre en las montañas de Colombia, fue leído el jueves por la guerrillera holandesa Tanja Nijmejer, alías "Alexandra" en el capitalino Palacio de Convenciones, informó la agencia mexicana Notimex.
"Lo que se vive hoy en la Franja de Gaza y el territorio histórico de la nación palestina es la demostración flagrante del carácter criminal del sionismo imperante en el Estado de Israel que, amparado por el imperialismo norteamericano, lleva a cabo una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso", citó Efe.
"La lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación, soberanía e independencia" frente al "imperialismo", dijo el texto que respalda la creación de un estado palestino.
'Masacre sin precedentes'
En otra parte, acusó al "sionismo imperante en el Estado de Israel" de llevar a cabo lo que describió como "una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso, en contravención del Derecho Internacional".
El comunicado se divulgó poco antes de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, sometiera a votación de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que concede a Palestina, en la actualidad "entidad" observadora, la condición de "Estado observador no miembro".
También fue dado a conocer poco antes de reanudarse las pláticas entre una delegación del gobierno de Colombia y esa organización insurgente, a punto de concluir su primera ronda iniciada el pasado 19 de noviembre.
Esta tarde, los negociadores gubernamentales y de la guerrilla anunciaron que ofrecerán, por separado, en sendas conferencias de prensa, sus versiones sobre la marcha del diálogo que inicio con el examen del conflictivo tema agrario.
©Univision.com
Comentarios