Expareja de Peña Nieto arremete contra él en Twitter

Univision.com | Nov 28, 2012 | 2:19 PM

Reclamos públicos al presidente electo de México

Maritza Díaz Hernández, quien fuera pareja del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y procreara un hijo con el mismo, arremetió contra el político a través de la red social Twitter.
“Mexicana, soy Madre y Padre de un hijo maravilloso… al igual que muchas mujeres, asumo orgullosamente esta doble responsabilidad”, dice el perfil de la mujer que ha resultado incómoda para el próximo presidente de México.
El martes, Díaz escribió: “Hoy hace 2 años @EPN mandaste vulnerar no solo mi seguridad y mi libertad, sino también la de tu hijo… Tus argumentos fueron telenoveleros”.
Apenas unos momentos antes, quien afirma ser madre de un hijo de Enrique Peña Nieto se sumó a las críticas que se hicieron eco en las redes sociales, sobre el cerco de seguridad implementado para la toma de posesión del presidente electo. No obstante, este cerco fue relajado por las autoridades con el ánimo de aminorar las molestias que ocasionaba.
“@EPN anticonstitucional coartar la libertad de expresión y ahora el libre tránsito, como hace exactamente 2años¿te acuerdas lo q nos hiciste?”, se leyó.
Maritza Díaz también respondió el 26 de noviembre a un “tuit” de Rosario Robles, una ex izquierdista que ahora forma parte del equipo de transición de Peña Nieto.
Robles escribió el 21 de noviembre: “Agradezco también el reconocimiento expresado por las diputadas a la sensibilidad de @EPN para atender la causa de las mujeres”.
“SENSIBILIDAD??? no atiende causas importantes,elementales de su hijo y sobre causas de las MUJERES mejor ni hablamos”, fue la respuesta de Díaz.
¿Peña Nieto le pidió que se fuera?
Cabe recordar que en mayo de este año, Maritza Díaz afirmó que Enrique Peña Nieto le pidió en 2011 que se fuera a vivir a Estados Unidos y que regresara después de las elecciones del 1 de julio. Las declaraciones se dieron luego de que el político afirmara en un programa televisivo que asumía la responsabilidad de la manutención de su hijo.
Díaz entonces aclaró en su red social que ella nunca ha dicho que no reciba apoyo económico de Peña Nieto, pero le demandó en cambio que se hiciera responsable del trámite del acta de nacimiento de su hijo, además de que pidió que lo cuente entre sus hijos cuando responde a la pregunta de cuántos tiene.
©Univision.com
Commentarios