Acusan a 27 pandilleros de trabajar con la mafia mexicana en Ventura

ImpreMedia Digital, LLC | Nov 28, 2012 | 11:43 AM

SIGUIENTE:

Los crímenes presentados contra los sospechosos incluyen robos, venta de narcóticos e invasión de casas.

“Se trata de la mayor acusación de pandilleros en la historia del condado”

Veintisiete personas fueron acusadas por el Gran Jurado del condado de Ventura por conspiración de robo, asalto, extorsión, narcotráfico y otros crímenes, anunció la oficina del Sheriff del Condado de Ventura, junto a la oficina del Fiscal de Distrito del mismo condado. Los 27 sospechosos son miembros de pandillas locales del condado de Ventura.
Lo inusual del caso es que trabajaban en conjunto con la Mafia Mexicana o “La Eme”. Las actividades criminales eran organizadas y controladas desde la prisión.
Durante la investigación de siete meses fueron incautadas 32 armas de fuego, 36,000 dólares y ¼ de libra de heroína. La Eme realizaba intimidación y extorsión a los vendedores de droga locales, indicó el Sheriff Geoff Dean.
“Se trata de la mayor acusación de pandilleros en la historia del condado”, indicó el Asistente del Sheriff, Gary Pentis.  “Es la primera vez que vemos que pandillas que usualmente son enemigas, trabajan juntas bajo el mandato de la mafia mexicana. No es común ver una organización criminal de tal magnitud”.
Las actividades criminales eran comandadas por Martin “Evil” Madrigal que se encuentra en  una prisión fuera de California y cuya localidad no fue revelada para no poner en peligro la investigación que aun continua.
La complejidad de la investigación requirió la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, la Oficina del Fiscal del mismo condado, el Departamento de policía de Oxnard y el Departamento de Corección y Rehabilitación entre otros.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios