Hallan el cadáver de otro bebé en un congelador en España

Univision.com | Nov 27, 2012 | 7:39 PM

En la misma casa se había encontrado otro cuerpo

Un segundo bebé muerto y congelado fue localizado en la misma casa del sur de España donde, en los primeros días de noviembre, fue encontrado el cuerpo de otro recién nacido, un hecho por el que permanece en prisión preventiva la madre del pequeño.
El segundo bebé fue hallado en otro congelador de la vivienda en la localidad sevillana de Pilas por el esposo de la acusada, quien dio aviso a la Policía, según reportó Efe.
Por el hallazgo del primer cadáver el pasado 9 de noviembre, cumple prisión preventiva la madre del bebé, a quien el juez del caso imputó un delito de asesinato con alevosía.
El avance de la autopsia estableció que el bebé nació 17 meses antes del hallazgo y que había nacido vivo, si bien las causas exactas de su fallecimiento están pendientes de un estudio en profundidad de los órganos.
La madre aceptó el hecho
En su declaración, la mujer admitió haber dado a luz el bebé pero negó haberlo matado, dijo que era un niño deseado, que siempre creyó que nació muerto y que lo guardó en el congelador "para no desprenderse de él".
El primer cadáver también fue encontrado por el esposo mientras limpiaba la casa y la acusada se encontraba en otra localidad trabajando.
La detenida tiene otros dos hijos de 11 y 14 años, que residen en el domicilio donde se encontró el cadáver.
Hallazgo genera sospechas
Por su parte, el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, se mostró conmocionado y extrañado ante este nuevo hallazgo.
"Lamento que Pilas entre en la historia negra de España" manifestó el edil, según el portal del Diario de Sevilla. Además, señaló que "está pasando algo muy raro", pues a los dos hallazgos se suma que la mujer "se encuentra embarazada de ocho meses".
Asimismo, dijo que no pone "en duda el trabajo de la Guardia Civil y Policía", pero se ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que este segundo bebé no hubiera sido hallado en el primer registro que se realizó en el domicilio en cuestión.
©Univision.com
Comentarios