Iglesias de EEUU ofrecen clases de tiro a feligreses

Univision.com | Nov 27, 2012 | 12:57 PM

Emisión de licencias para portar armas aumentó

Iglesias cristianas de EEUU ofrecen cursos de porte y uso de armas de fuego para atraer feligreses, muy al estilo del cómic 'Preacher', reportó El Mundo
Los cursos tienen una duración de 10 horas y las reglas varían dependiendo del estado en el que se imparten. Cuando la persona acredita el curso, se le entrega un certificado que le permite entrar armado a la iglesia y portar el arma en el pueblo. 
"La iglesia ha hecho un buen trabajo al reunir a ciertas personas, pero no ha llegado a los hombres", dijo Jeff Copley, un predicador de una de estas iglesias. "Y los hombres en el condado de Morrow disparan y cazan".
Cursos son un éxito
Copley, de Marengo, en Ohio, argumenta que es una cuestión de defensa y espiritualidad. "Jesús dice a sus discípulos que vendan su manto y compren una espada. Instruyó a su pueblo para que se prepara para defenderse a sí mismo. Es difícil de encontrar a alguien dentro de nuestra congregación que no dispare de alguna forma". 
Esta iglesia de Marengo fue de las primeras en el país en ofrecer este entrenamiento, el cual tiene ya varios años. Desde entonces, otras iglesias le han seguido desde Texas hasta Carolina del Norte.
Los cursos han sido un éxito en este condado y cientos de estudiantes se han inscrito. El curso cumple con los requerimientos estatales para el uso de armas, informó el diario The Daily
"De joven iba a la iglesia, pero no he ido en algunos años", dijo David Freeman, de 52 años. Freeman es un gerente de ingenieria que acudió a una clase de seguridad en la iglesia. "Siempre me consideré un cristiano. Vine por las clases de uso de armas y he regresado durante dos años".
El reverendo Ryan Bennett de la Iglesia Bautista Central de Lexington, Carolina del Norte, señaló que tuvieron sus primeras clases en marzo.
"Queremos atraer a la gente a nuestra iglesia", dijo Bennett. "Y vamos a intentar lo que sea para lograrlo", reportó The Daily.
"Promovemos la responsabilidad. No aprobamos la violencia", dijo Bennett.
Temen a migrantes provenientes de México
En el caso de Texas, una iglesia de San Angelo comenzó a ofrecer las clases en junio en respuesta a la preocupación de los feligreses, reportó The Daily.
"Estamos a 150 millas de la frontera con México y no nos sentimos seguros por la frontera, sobre los que entran en nuestras ciudades", dijo el pastor James Miller. "Personalmente, si durante nuestra misa nos vemos interrumpidos por alguna intrusión que amenace nuestras vidas, me sentiría más seguro si al menos podemos presentar algún tipo de resistencia para deterner una matanza o una experiencia terrorífica".
En contraposición a estas posturas, el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo, que representa a las iglesias protetantes, anglicanas, ortodoxas y evangélicas del país, declaró que "permitir que el público porte armas de fuego difícilmente puede justificrse en terreno cristiano. La realidad es que esas armas acaban tomando más vidas de las que defienden y la venta y uso imprudente de estas armas refuta la prohibición de los evangelios contra la violencia".
The Daily destacó que hubo un auge en las licencias para portar armas en los últimos años. Pone como ejemplo el caso de Ohio, donde los sheriffs de los condados emitieron 49,828 licencias nuevas en 2011, comparadas con las 22,103 de 2007.
©Univision.com
Commentarios