Archivos policiales fueron lanzados como confeti en desfile de Acción de Gracias

Univision.com | Nov 26, 2012 | 8:31 PM

Policía de Nueva York investiga el hecho

Las autoridades de Nueva York investigan cómo fue que documentos policiales triturados fueron utilizados la semana pasada como confeti arrojado a los espectadores que acudieron al desfile del Día de Acción de Gracias.
Según reportó Associated Press, el abogado de Manhattan Saúl Finkelstein dijo que junto con su hijo universitario, Ethan, notaron que parte del confeti incluía números de Seguridad Social y licencias de automóviles.
Parte de la información parecía proceder de la Policía del condado de Nassau en Long Island, un suburbio de Nueva York.
Finkelstein dijo que vio grandes cantidades del confeti en el cruce de la Calle 65 y Central Park West, pero que él y su hijo sólo recogieron unas 30 piezas que se llevaron a casa.
Macy´s se deslinda de este caso
Por su parte, Ethan Finkelstein dijo a una estación de TV que cuando un papelito cayó en el hombro de su amigo vio que éste decía SSN, es decir Social Security Number (Número de Seguridad Social).
Ante la curiosidad se pusieron a revisar otras tiras de papel en las que, dicen, también hallaron números de teléfono, direcciones, números de placa, información bancaria y datos confidenciales de empleados y detenidos de la Policía.
Al respecto la tienda departamental Macy's, organizadora del desfile, señaló que no proporcionó dicho confeti pues el suyo es de colores y redondo.
En este caso los pedazos de papel fueron cortados de forma horizontal y no vertical, dejando el texto legible.
Había detalles relacionados a campaña de Romney
De acuerdo con la agencia AFP, los agentes de la oficina de policía del condado de Nassau, a los que llevó el seguimiento de las pistas de los papeles, rechazaron hacer comentarios sobre este hecho.
"No hacemos más comentarios", declaró un portavoz. Anteriormente, el inspector de policía de Nassau, Kenneth Lack, afirmó que estaba "muy preocupado".
"El departamento realizará una investigación sobre este tema, además de revisar los procedimientos para deshacerse de los documentos policiales", añadió.
Por su parte, The New York Post añadió que entre los trozos de papel había nombres de detectives y detalles relacionados con el acto de la campaña de Mitt Romney.
©Univision.com
Comentarios