FBI usa redes sociales para vigilar fraudes de seguridad

Univision.com | Nov 26, 2012 | 12:20 PM

Han acusado a 60 operadores

Las redes sociales son un terreno ideal para llevar a cabo diversos fraudes en seguridad, o al menos así lo consideran los agentes del FBI que se encuentran vigilando Facebook y Twitter, informó Reuters.
Estos fraudes versan sobre el mal uso de la información confidencial en los mercados de la industria de fondos de cobertura, valuada en $2 billones.
"Les diré que la tecnología tendrá un gran papel, los medios sociales, Twitter. Cualquier tipo de tecnología que sea nueva y que hoy no exista, si hay alguna manera de explotarla, estos individuos la explotarán", dijo April Brooks, agente especial a cargo de la oficina del FBi en Nueva York, a Reuters.
Brooks, junto a David Chaves, agente de supervisión, están a cargo de la "Operación Perfect Hedge", la cual ha acusado a 60 operadores de fondos de cobertura, analistas y asesores de la industria.
Uno de ellos fue el caso de un exempleado de SAC Capital, al que se acusó de ser parte de la estafa "más lucrativa", según opinión de los fiscales, que usaba información confidencial y hacerse de $276 millones.
El fundador de SAC Capital, Steven A. Cohen, no fue acusado de nada.
"Algunos creen que el uso de información confidencial está aumentando y que está llegando a un máximo. Yo sugeriría que no hemos llegado", declaró Chaves.
¿Cómo entra Twitter en escena?
"La gente ha usado Twitter como un mecanismo de distribución poderoso, ocasionalmente con un impacto significativo en el mercado", dijo el analista independiente Daniel Yu, un usuario de Twitter con el seudónimo @LongShortTrader, informó Reuters.
Una de las funciones de Twitter es la de indicador del cambio del sentimiento  investor sobre títulos y productos. Así, pueden predecirse fluctuaciones en el mercado.
Sin embargo, Reuters desatacó que existen muchas quejas sobre el hecho de que no se ha acusado a ningún banquero de Wall Street por la crisis financiera.
Los agentes Brooks y Chaves explicaron que esto se debe, en parte a que las leyes no están hechas para criminalizar. Además, resaltarón que su investigación busca que el mercado sea más justo.
©Univision.com
Comentarios