'Viernes Negro' también en República Dominicana

EFE | Nov 23, 2012 | 1:32 PM

Buscan estimular las ventas

La República Dominicana se sumó el viernes a la tradición estadounidense del 'Black Friday' con ofertas de entre el 10 y el 75 por ciento en cientos de productos con la finalidad de estimular las ventas en el final del año.
Con esta iniciativa, muchos comercios del país caribeño pretenden atrapar clientes adicionales por medio de sus rebajas (o "especiales" como se llama a esta costumbre en la República Dominicana), una práctica que tiene gran aceptación entre los dominicanos.
Los consumidores pueden encontrar todo tipo de ofertas, ya sea por horas o durante todo el día, y no sólo en las tiendas sino también en el comercio electrónico, una fórmula de consumo que también gana terreno poco a poco en la República Dominicana.
La tradición del Viernes Negro se ha instalado con fuerza este año en la República Dominicana por primera vez, según informan medios locales, que citan una decena de tiendas, centros y plazas comerciales que se han sumado a esta costumbre, con la que arranca la temporada de compras navideñas.
"Incluso, los analistas bursátiles y organizaciones profesionales especializadas toman lo que sucede este día como un termómetro de lo que podría ser el resto del año en términos de actividad económica", señala Listín Diario.
Entre los muchos comercios que han acogido la iniciativa figura uno que abrió la madrugada del viernes y cierra sus puertas a la media noche, y que ofrece descuentos de entre el 10 y el 70 por ciento, además de rifas de 24 mil pesos dominicanos (unos 600 dólares) cada hora para animar a la clientela.
©EFE
Commentarios