Amenazan en El Salvador con demandar a médicos y trabajadores en paro

Notimex | Nov 22, 2012 | 6:51 PM

Exigen mejoras en hospital

SAN SALVADOR  -Ante el paro de labores que mantienen los médicos y sindicalistas en El Salvador, lLa ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, advirtió que se niegan a atender al público del Hospital Zacamil tendrán que enfrentar a las autoridades judiciales.
"Si llegaran a impedir que el paciente llegue (al nosocomio), creo que tendremos que recurrir a los organismos correspondientes", dijo Rodríguez en conferencia de prensa.
Luego de las denuncias y protestas que mantiene el sindicato y galenos ante el supuesto desabastecimiento de medicinas e insumos, la funcionaria calificó de "irresponsable" la actitud de los trabajadores.
Explicó que de concretar el impedimento a las personas para recibir atención, procederá a demandarlos ante la Fiscalía, policía y la Procuraduría para los Derechos Humanos.
Denuncian recursos para lavar la ropa
El Sindicato de Médicos del Hospital Zacamil (Simehzac) está pidiendo a los usuarios no consultar en ese nosocomio porque carecen de recursos para lavar la ropa, lo cual habría propiciado contaminación en el centro hospitalario.
Además, han sentenciado con no atender al público en los próximos días de no recibir respuesta de sus demandas.
"Cómo se atreven a considerar que van a negar la atención de la salud", a los salvadoreños, sentenció la ministra, al calificar de "totalmente falso" que se haya generado contaminación por los supuestos promontorios de ropa sucia de los enfermos.
Afirmó que si la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), hubiera ratificado el préstamo de 80 millones de dólares, que se niega a hacerlo, el problema de la compra de lavadoras la ropa ya se hubiera solucionado en el hospital Zacamil.
Rodríguez admitió que hay problemas para el lavado de la ropa, pero aseguró que el nosocomio está abastecido de medicamentos en un 80.4%.
"Como (el ministerio de Salud), no da respuesta de lo que hemos pedido, va a llegar el momento que ya no vamos a poder atender más que las emergencia", expresó por su parte, el dirigente sindical, Carlos Ramos.
©Notimex
Comentarios