Diputados mexicanos aprobaron desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública

Univision.com | Nov 22, 2012 | 5:49 PM

Pasa a Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO - El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y se faculta a la Secretaría de Gobernación (Interior) para asumir la seguridad interior.
La iniciativa fue aprobada en lo general, por 333 votos a favor, 84 abstenciones y 50 en contra, la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación, así como la desaparición de la Función Pública.
La aprobación se dio en medio acaloradas discusiones donde los legisladores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática y del oficialista Acción Nacional (PAN) denunciaron que con dicha iniciativa aprobada el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto "concentrará una policía política", publicó el diario reforma en su versión digital.
Los diputados aseguraron que la reciente aprobación a la reformas legales de seguridad interior se dan las condiciones para la persecusión de disidentes.
Hace dos semanas el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentó su propuesta para que eliminar la Secretaría de Segurida Pública y que las funciones de ésta pasaran al ministerio del Interior.
Desaparece Función Pública
Los diputados aprobaron la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la consolidación de la oficina de la Presidencia de la República, además de reformas a la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar en el combate a la pobreza, destacó la agencia Notimex.
El pleno de este órgano legislativo también acordó mantener la autonomía de gestión y transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
©Univision.com
Comentarios