Mató a una joven por tratar de impresionar a sus amigos en Miami

Univision.com | Nov 22, 2012 | 11:29 AM

SIGUIENTE:

Es señalado por haber dado muerte a una menor de 13 años dentro de un autobús escolar.

El joven había llevado el arma a la escuela varias veces

Un joven de 15 años mató accidentalmente a una compañera de estudios dentro de un autobús cuando iban camino a la escuela en Miami, informó El Mundo
El martes por la mañana, el chofer y nueve estudiantes viajaban en el vehículo cuando Alexander Howe sacó una pistola para enseñarla a sus compañeros. Cuando la guardó, se disparó por accidente y la bala hirió a Lourdes Guzmán de Jesús, de 13 años. 
En el autobús también viajaba la hermana de la víctima, quien presenció el incidente.
La bala se alojó en el cuello de la menor, quien fue llevada a un hospital en helicóptero, pero no sobrevivió, reportó el diario El Mundo
El chofer del autobús, Yoslexis Ponce, dijo que no había motivos para sospechar que alguno de los estudiantes portara un arma. De haberlo sabido, habría detenido el autobús y "sacado a todos los estudiantes", reportó El Nuevo Herald.
La policía detuvo a Howe y lo acusó de "homicidio involuntario" y "portación de arma de fuego de manera oculta". Las autoridades también informaron que el joven había llevado el arma a la escuela por varios días, pero ninguno de sus compañeros lo reportó a algún maestro.
Howe fue trasladado a un Centro de Evaluación Juvenil. 
Por su parte, la familia de la joven pidió a un juez que juzgue como un adulto a Howe, informó El Nuevo Herald.
“Queremos que se haga justicia y que el muchacho sea juzgado como un adulto”, dijo Rafael Santos, el padrastro de Lourdes Guzmán Dejesús. “Este caso debe ser un ejemplo para la sociedad y para que los padres realmente se hagan responsables”.
La madre de la joven, Ady de Jesús, expresó sus sentimientos mediante un comunicado de prensa. "Parece que fue ayer cuando la veía corriendo en pañales, bailando y modelando para las cámaras. Las horas y los momentos que pasé con Jina son recuerdos que guardaré como un tesoro por siempre en mi corazón", dijo la madre, informó El Mundo
El Miami Herald reportó que Howe había tomado en repetidas ocasiones la pistola calibre .40, propiedad del padrastro del joven, que estaba en la parte de arriba del clóset de sus padres y la llevó a la escuela para que sus amigos la vieran.
Se espera que el dueño del arma también sea acusado y enjuiciado, pues en Florida es ilegal que los menores tengan acceso a ellas. Sin embargo, es probable que no enfrenten cargos, ya que habían colocado el arma en un lugar "seguro".
©Univision.com
Comentarios