Militares abaten a homicida de Rubí Frayre y Marisela Escobedo

Univision.com | Nov 22, 2012 | 12:09 AM

Se enfrentó con el Ejército en Zacatecas

El Procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, informó sobre la muerte de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, alias "El Piwi", a manos de elementos del Ejército, quienes el pasado viernes se enfrentaron con presuntos sicarios en el Municipio de Joaquín Amaro.
De acuerdo con el portal del diario mexicano Reforma, en esa balacera fueron abatidos otros tres presuntos delincuentes.
Nahle García aseguró que Barraza Bocanegra, quien es el asesino de Rubí Frayre y es señalado por la familia de Marisela Escobedo como el autor intelectual del asesinato de la activista, está plenamente identificado.
"Este miércoles su actual esposa acudió a reclamar el cuerpo, además tenemos la fotografía de él vivo y muerto, no tenemos dudas de su identidad, incluso en uno de los brazos tiene un tatuaje dedicado a la memoria de Rubí Marisol Frayre Escobedo, de quien se declaró asesino confeso en abril de 2010, pero aún así jueces del Estado de Chihuahua lo dejaron libre", dijo.
Pertenecía al cártel de Los Zetas
Según el Procurador, Barraza Bocanegra era de los delincuentes más buscados en el País.
"'El Piwi' era uno de los delincuentes más buscados en Chihuahua y en el País, para nosotros esta noticia es muy importante porque recordemos que el Gobierno de Chihuahua había presentado al supuesto asesino de Marisela Escobedo, pero sus familiares insistieron en señalar que el verdadero homicida era precisamente Barraza Bocanegra", dijo el Procurador.
Arturo Nahle aseguró también que el Piwi pertenecía a la banda delictiva de Los Zetas, para quienes operaba en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.
"Rafael Barraza Bocanegra pertenecía a Los Zetas y operaba para ellos en el Municipio de Soledad Graciano San Luis Potosí y de ahí se desplazaba a Zacatecas a los municipios de Fresnillo y Villanueva; en ésa organización se le conocía como el Comandante Bambino", aseguró el Procurador.
©Univision.com
Commentarios