Calderón pide a Peña Nieto más seguridad para Michoacán

Notimex | Nov 21, 2012 | 1:47 PM

Seguir con el apoyo federal

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reveló que en las conversaciones que ha tenido con el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, han abordado dentro del tema de seguridad, la situación que se vive en el estado de Michoacán, y particularmente en el municipio de La Piedad.
En la inauguración del Libramiento Norte de La Piedad, el Ejecutivo federal se refirió al tema, tras expresar el gusto que le dio saludar al presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien sufrió "un cobarde atentado por parte de criminales sin escrúpulos".
"Yo hablaré personalmente con el presidente electo para que continúe con el apoyo, se fortalezca el apoyo a los alcaldes de Michoacán y, particularmente a esta zona, que están totalmente asolados por la delincuencia y que necesitan ser fortalecidos", subrayó.
Calderón Hinojosa dijo que hay solidaridad de parte del presidente electo, Enrique Peña Nieto, con el gobierno del estado en esta materia.
Anunció que hasta el último día de su mandato, que concluye el 30 de noviembre, apoyará a la entidad en el tema de la seguridad "y no sólo eso sino también ya he señalado al presidente electo la importancia de seguir apoyando a Michoacán, hasta en tanto el Estado es capaz de renovar su fuerza policiaca por personal confiable".
Destacó lucha contra el crimen organizado 
Previamente, en Morelia, durante la supervisión del Libramiento Sur en su Ramal Poniente El DuraznoAtécuaro, el presidente Calderón había abordado el tema de seguridad al responder a un par de preguntas a la prensa local.
En estas declaraciones, dijo que su gobierno ha trabajado mucho en la materia, lo que se refleja en que hasta la fecha han sido capturados o han fallecido en enfrentamientos con la autoridad o con otros rivales, 25 de los 37 líderes más buscados en el país del crimen organizado, en una labor "como no se ha hecho nunca en la historia del país".
En La Piedad, en la inauguración del Libramiento Norte, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, agradeció el apoyo del mandatario a la entidad y añadió "lamento mucho que en su administración no haber coincidido cuando menos dos años más porque hubiéramos concluido más obras".
Calderón Hinojosa dijo que hasta el último día de su gobierno apoyará a su entidad natal, y agradeció el haber podido trabajar con la gente de La Piedad y de El Bajío, "volveré con cariño y orgullo como mexicano y como michoacano".
En el acto, el mandatario recordó esta zona como una a las que hace alusión el desaparecido José Alfredo Jiménez en "el corrido del Perro Negro", pidió a la banda que tocara una parte de la pieza, y él entonó algunas estrofas, pero evitó concluirla, "al rato le seguimos, sino aquí nos quedamos".
©Notimex
Commentarios