Cabinas telefónicas de NY se modernizan con Wi-Fi y pantallas táctiles

Univision.com | Nov 21, 2012 | 11:56 AM

"City 24/7" colocará 250 cabinas por todo NY

Las cabinas telefónicas de Nueva York se convertirán en centros interactivos de información con Wi-Fi y pantallas táctiles, informó Europa Press.
Con ello, Nueva York se posicionó como la primera ciudad de EEUU en desplegar un sistema de información mediante pantallas táctiles de alta tecnología y acceso público, informó el sitio web de Market Wire.
Si bien sólo hay dos cabinas de este tipo en la ciudad, por algo se empieza, y se preveé que en un futuro no  muy lejano este tipo de cabinas aumente y se les incorpore aplicaciones y Wi-Fi gratuito, que estará disponible en unos meses y se distribuirá por todo Nueva York.
El proyecto se llama "City24/7" y tiene planeado instalar 250 cabinas inteligentes en toda la ciudad.
Las cabinas ofrecerán información sobre restaurantes, hostales, además incluirán mapas y otras características como noticias locales, eventos y listas de entretenimiento.
La modernización se debe a la creciente demanda de teléfonos móviles y a la disminución del uso e interés en las cabinas tradicionales.
Así, para que no queden totalmente abandonadas o que incluso lleguen a desaparecer, las autoridades de Nueva York optaron por no quedarse atrás y darle nueva vida a las cabinas de la ciudad. 
Foursquare y Zagat tendrán a cargo la tarea de informar a todo aquel que lo solicite, sea neoyorkino o turista, sobre restaurantes, hostales y servicios de geolocalización, informó Europa Press.
Además, proporcionará información sobre el sistema de transporte, información del tráfico y las noticias. Se incluirá también un teclado para los invidentes y versiones en diversos idiomas.
Las aplicaciones gratuitas serán financiadas por anuncios locales y nacionales. 
©Univision.com
Comentarios