Mexicana se declara culpable de descuartizar a dos exparejas en Viena

Univision.com | Nov 20, 2012 | 2:37 PM

Guardó los cadáveres en su heladería

Una mujer de ascendencia española y mexicana acusada de matar y descuartizar a su exesposo y a su novio en Viena se declaró culpable, informó el sitio web de Tele News. 
Estíbaliz Carranza, de 34 años, fue detenida en 2011 en Italia. Se descubrió que en el sótano de su heladería en Viena perpetró este crimen. Ahí se encontraron los cadáveres de ambos hombres en dos heladeras, un rifle de mira telescópica y una pistola, reportó el diario El Mundo.
Las víctimas eran Holger H., su ex marido, y Mandred H., su novio.
"Fría y manipuladora"
Carranza fue descrita por la fiscalía como una persona fría y manipuladora, motivada por el egoísmo e intereses económicos.
"Era capaz de distinguir entre el bien y el mal", aseguró la fiscal Petra Freh, quien reconoció a la acusada un trastorno de la personalidad bajo el que decidió que "era más fácil matar a una persona que tomar postura" ante las conflictivas relaciones con sus dos víctimas, reportó Tele News.
Los psiquiatras determinaron que era responsable de sus actos, a pesar de su desorden mental. 
El abogado que estuvo a cargo de la defensa de la mujer es Rudolf Mayer, conocido por haber defendido al "monstruo de Amstetten", quien encerró y violó a su hija durante 24 años. 
Él argumentó que Carranza era una "persona con un grave trastorno que no eligió estar trastornada", informó Tele News.
La mujer nació en la Ciudad de México, hija de un psicólogo y escritor mexicano y una alavesa que vivía en Barcelona. Tiene la nacionalidad española y mexicana.
Trasladó su residencia a Viena cuando se casó con Holger, quien le dio 100 mil euros para que montara su negocio, una heladería. 
Luego de su divorcio en 2006, su exesposo le pidió el dinero que le prestó para su inversión a lo cual Carranza respondió disparándole por la espalda mientras él estaba frente a su computadora en 2008. Acto seguido, lo descuartizó con una sierra, guardó su cabeza en una heladera y el resto en otros recipientes, reportó El Mundo
"Había miles de opciones mucho mejores de lo que hice"
Carranza se inventó una historia en la que su esposo se habría ido con los "Hare Krishna" a la India y nadie sospechó de ella.
Años después inició una relación con Mandrd H., pero tras una discusión en la que él reveló serle infiel, ella le disparó mientras él dormía con el mismo fusil con el que mató a Holder.
Los cuerpos fueron descubiertos por un grupo de obreros que trabajaba cerca de la heladería. Sentían curiosidad por un hedor que llegaba hasta ellos y fue así que ingresaron al sótano de la heladería de Carranza.
"Ahora me doy cuenta de lo que he hecho y de que había miles de opciones mucho mejores de lo que hice", aseguró Carranza.
Por el momento, se solicitó que la mujer sea internada en un centro para criminales con trastornos mentales. En los próximos días el jurado emitirá un veredicto, informó Tele News.
©Univision.com
Commentarios