Acudirán 150 mil personas al Festival de Mariposa Monarca en Michoacán

Notimex | Nov 19, 2012 | 8:13 PM
El gobierno de Michoacán realizará el XXI Festival Cultural de la Mariposa Monarca del 23 de noviembre al 2 de diciembre, en el que se espera la llegada de más de 150 mil visitantes nacionales y extranjeros para ver a más de siete millones de lepidópteros.
La Secretaría de Turismo de ese estado detalló la participación de los municipios de Angangueo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Senguio, Tlalpujahua y Zitácuaro, los cuales ofrecerán diversas actividades de cultura, música, baile y gastronomía.
De acuerdo con el secretario de Cultura estatal, Marco Antonio Aguilar Cortés, el espectáculo "atraerá a turistas, inversionistas e investigadores interesados en este insecto, además de que motivará a las nuevas generaciones a preservar la naturaleza para que Michoacán siga siendo hogar de las mariposas monarca".
En este marco el funcionario local recalcó en un comunicado la necesidad de promover el respeto por esta especie y por la naturaleza, así como de mantener las condiciones físicas para evitar que emigren a otros países en busca de un entorno adecuado para reproducirse.
Por su parte el presidente municipal de Angangueo, Juan Pérez Anaya, invitó a la población a asistir y disfrutar de los santuarios del Rosario y Chincua, espacios donde se puede apreciar este espectáculo multicolor de las mariposas en su estancia en el estado.
El director de Vinculación Institucional, Zeus Rodríguez Miranda, mencionó que con este festival cultural se promueve el turismo ecológico, para el cual se espera la afluencia de 150 mil visitantes nacionales y de 14 países, principalmente europeos.
La inauguración del XXI Festival Cultural de la Mariposa Monarca se realizará el próximo viernes 23 de noviembre a las 18:30 horas en el templo de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Angangueo, con un concierto de gala que podrán presenciar los asistentes.
©Notimex
Commentarios