Crímenes en México durante el fin de semana

Univision.com | Nov 17, 2012 | 2:41 PM
El índice de homicidi... El índice de homicidi...
3 Pausar Auto Play

A pocos días del sexenio de Felipe Calderón, una ex alcaldesa fue asesinada

Una familia fue asesinada en su propia casa

La violencia y los asesinatos no frenaron en México durante el fin de semana, por lo que se registraron diferentes ataques que acabaron con la vida de varias personas en distintos puntos del país.
Cruel asesinato a domicilio
Por un lado, la agencia mexicana Notimex informó que un grupo armado asesino la noche del viernes a balazos a cuatro integrantes de una familia en el interior de su domicilio en la colonia Independencia de Monterrey, en la norteña entidad de Nuevo León, revelaron fuentes policiales.
De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas locales en una vivienda.
Las víctimas fueron identificadas como José García Coronado, de 60 años de edad; Rosa Margarita Espinoza, de 58 años; la hija de ambos, Sanjuana García Espinosa, de 26 años, y su esposo Pablo Hernández Vargas, de 26 años de edad.
El reporte indica que presuntamente un hombre vestido de policía llegó al domicilio para una aparente revisión de rutina, pero cuando le abrieron la puerta llegaron otros sicarios y atacaron con armas de grueso calibre a la familia.
Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio del homicidio e implementaron un dispositivo para rastrear a los homicidas en varias calles de la citada colonia.
Una mujer y un menor lo presenciaron todo
Igualmente trascendió que una mujer y un menor de edad se encontraban en el interior del domicilio, pero fueron perdonados por los asesinos cuando la mujer abrazo al niño al presenciar la múltiple ejecución.
De acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en lo que va del año un total de mil 190 personas han muerto en hechos del crimen organizado, entre estos 56 civiles, dos militares y 26 policías.
Enfrentamiento en Michoacán
Por otra parte, la versión digital del periódico mexicano Milenio detalló que el viernes se registró un enfrentamiento en Tiquicheo, Michoacán.
Se trata de la misma localidad donde fue hallado el cuerpo sin vida de una ex alcaldesa en horas recientes.
El medio detalla que el enfrentamiento fue presuntamente entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano, que derivó con dos presuntos delincuentes abatidos.
Dos personas fueron asesinadas en Ciudad de México
En tanto, la versión web del diario mexicano Excélsior informa que la noche del viernes dos hombres fueron asesinados en el estacionamiento de un edificio habitacional en la delegación Benito Juárez.
Las víctimas, de 25 y 28 años de edad, llegaban al edificio a bordo de un vehículo negro, cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios, de los que no se tiene al momento mayor información.
Las autoridades citadas por el medio informan que ya investigan el móvil del doble crimen, aunque presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
Cadáver maniatado en Ecatepec
En tanto, la web del diario mexicano Reforma informó que el cuerpo de un hombre de unos 35 años fue encontrado a la orilla de un canal en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México.
Según el medio, el cadáver estaba maniatado, y presentaba huellas de tortura en los dedos de las manos. La cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico.
“Una persona al parecer estaba cerca del canal, cuando vio a unos perros husmeando a la orilla, y cuando se acercó detectó la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades”, citó Reforma a un miembro del organismo de Protección Civil.
Cuatro muertos en Zacatecas
En otro parte informativo, el mismo medio informa el deceso de cuatro personas tras un enfrentamiento con el Ejército en Zacatecas, en las colindancias de esta entidad con la de Jalisco.
“Al realizar reconocimientos terrestres sobre la carretera que conduce del Municipio de General Joaquín Amaro al Municipio de Tabasco, (el personal) fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, dando como resultado cuatro agresores abatidos”, citó el rotativo a la dependencia.
El Ejército además, confiscó siete armas largas, un lanzagranadas y dos camionetas.
Detalles del asesinato de alcaldesa
En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal destacó el domingo que se revelaron nuevos detalles del asesinato de María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio de Tiquicheo, Michoacán.
Según el medio, la mujer fue asesinada de un “golpe severo” en la cabeza, de acuerdo a la información brindada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (fiscalía de la entidad).
El cuerpo de Salazar fue hallado con múltiples escoriaciones y golpes contusos, lo cual hace presumir que fue torturada. Presentaba “un traumatismo craneoencefálico severo”.
Por su parte, diferentes partidos políticos han condenado el asesinato, a la vez que demandan el esclarecimiento de los hechos.
©Univision.com
Commentarios