Se registra el tercer caso de suicidio por embargo de vivienda en España

Univision.com | Nov 16, 2012 | 6:31 PM

Un hombre sa lanzó desde la ventana de su vivienda

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad se suicidó este viernes en Córdoba, al parecer porque iba a ser desahuciado de su vivienda, con lo que se convirtió en el tercer caso de personas que en el último mes se quitan la vida en circunstancias similares en este país.
De acuerdo con la agencia Notimex, el sujeto se lanzó desde la ventana y cayó en el exterior de la casa cuando se cree que los funcionarios de un banco y policías se dirigían a embargar la vivienda.
Aunque en un primer momento desde la Subdelegación del gobierno se confirmó que el caso respondía a un desahucio por impago a una entidad financiera, finalmente, el propio órgano gubernamental matizaba minutos después la naturaleza de los hechos.
Según reportaron medios locales, el embargo de este viernes en Córdoba se realizaría no tanto por deudas al banco sino por impago de alquiler del piso que habitaba.
Tenía problemas de adicciones
La víctima, con problemas de adicciones desde hacía tiempo, vivía con su madre en el inmueble desde hace más de un año, reportó el diario español ABC.
La situación era insostenible. Desde septiembre sabía que debía marcharse. Así lo había dictado un juez ante la reclamación de la familia.
Cabe recordar que el pasado 25 de octubre un hombre se quitó la vida en la provincia de Granada, y el pasado fin de semana una mujer en la ciudad vasca de Barakaldo, ambas muertes a causa de embargos de sus viviendas.
Estos casos fueron motivo por el que el gobierno anunció medidas para la paralización de los desahucios, lo que aún no entra en vigor, mientras que el sector bancario expresó su voluntad de proceder a ello conforme los acuerdos del ejecutivo.
©Univision.com
Comentarios