Miles de ciudadanos de EEUU exigen la secesión de sus estados

Univision.com | Nov 14, 2012 | 4:30 PM

Por Selymar Colón

Después de la elección presidencial, la Casa Blanca ha recibido peticiones de ciudadanos de 48 estados para separarse de la Unión Americana. Las solicitudes, que han tomado auge en días recientes en gran parte por las provenientes de Texas, sobrepasan ya las 100 mil firmas. Las peticiones han sido rubricadas y acompañadas por textos de ciudadanos descontentos con el curso que lleva el país y partidarios de la independencia de sus estados.
Según explica La Casa Blanca, para lograr una respuesta la petición debe conseguir 25,000 firmas en los 30 días posteriores a su presentación. Una de los objetivos del presidente Obama en su primer periodo fue hacer de la Casa Blanca un lugar más accesible para el pueblo. “We the people” (Nosotros el pueblo), como se llama la sección, nace de la primera enmienda de los Estados Unidos que dice: "El Congreso no hará ley alguna en contra de la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios". De esta forma se facilita a los ciudadanos hacer peticiones al presidente de Estados Unidos.
En la página, también se pueden encontrar solicitudes sobre el tema migratorio, como una del 12 de noviembre que pide una orden ejecutiva para detener las deportaciones. La creadora fue Ellin J de Huntsville, Alabama. Anteriormente, se habían enviado otras cuestiones referentes al tema migratorio que ya han recibido respuesta de la administración.
Otras peticiones van desde solicitar la legalización de la marihuana hasta que el presidente participe de un baile. Una de las más peculiares pedía la receta para elaborar la cerveza que se hace en los predios de la casa presidencial. En este caso la respuesta no se hizo esperar junto con un video que muestra su preparación.
©Univision.com
Comentarios