México confisca casi una tonelada de semilla de opio

Univision.com | Nov 14, 2012 | 2:47 PM

Planta procedente de Turquía

Las autoridades mexicanas decomisaron cerca de una tonelada de semilla de la planta del opio en un contenedor que llegó procedente de Turquía al puerto de Veracruz, en el este del país, informaron el miércoles fuentes oficiales.
La operación la realizó personal de la Armada de México junto con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la agencia Efe.
Precisó que en ese contenedor se encontraron 40 sacos de papel con semillas, por lo que se solicitó la intervención del Ministerio Público de la Federación para hacer el levantamiento de las muestras y los análisis correspondientes, precisó Notimex.
El hallazgo se produjo el 12 de noviembre, cuando personal de la Aduana y del Centro de Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), dependiente de la Armada de México, realizaron "una revisión física al contenedor que había sido descargado de un buque procedente de Turquía", indicó en un comunicado la Marina.
La carga se encontraba en "cuarenta sacos de papel", con un peso neto de 988.9 kilos de planta de opio, también conocida como papaver somniferum, apunta la nota.
La Marina no ofrece detalles sobre quién era el exportador ni cuál era el destino final de la semilla.
©Univision.com
Commentarios