Bala que mató a niño en un cine mexicano fue disparada desde afuera

Univision.com | Nov 13, 2012 | 10:24 PM
Un niño de 10 años re... Un niño de 10 años re...
3 Pausar Auto Play

Todo sucedió en el interior de una sala de cine. Veronica del Castillo está en vivo desde la capital mexicana con los detalles de esta tragedia.

Hallaron otra bala incrustada en el techo

Tras darse a conocer la muerte de un menor dentro de una sala de cine en la ciudad de México, a causa de un impacto de bala, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que de acuerdo con las investigaciones, una bala perdida quitó la vida a Hendrik Cuacuas, la cual fue disparada fuera del complejo cinematográfico.
Se trata de una bala -explicaron las autoridades- que fue detonada el 2 de noviembre durante la festividad de Todos los Santos. Una bala como otras millones disparadas en las decenas de fiestas patronales que se desarrollan cada año en las colonias y pueblos originarios de la delegación Iztapalapa.
El subprocurador Edmundo Garrido, informo que la Policía de Investigación trabaja para ubicar a la persona que realizó el disparo para lo cual se realizan investigaciones en las colonias aledañas al complejo.
Además se han solicitado las imágenes de vigilancia de la zona, aunque las autoridades admiten que debido a la oscuridad será difícil observar al presunto responsable.
Asimismo, el doctor Anselmo Apodaca, director de Criminalística de la Coordinación General de Servicios Periciales, detalló que en el techo del cine, el cual está fabricado con una lámina delgada, fibra de vidio y plafón falso, fue encontrada otra bala del mismo calibre que la que mató al pequeño Hendrik, la cual no logró entrar a la sala.
El padre hizo público el hecho 10 días después
"El proyectil que recibió el menor no fue disparado en el interior de la Sala 2, de la inspección ocular realizada en el techo de la Sala 2, peritos en criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón, asimismo, en el techo de la misma sala se localizó otro proyectil, el cual fue enviado para su estudio al laboratorio de Balística y del resultado se estableció que corresponde a calibre 9 milímetros", puntualizó el funcionario.
Enrique Cuacuas, padre de Hendrik, explicó que el 2 de noviembre solo escuchó un zumbido en su oído izquierdo y a continuación observó como su hijo se convulsionaba, señaló el periódico Excélsior.
El menor fue trasladado por personal del Cinépolis en un auto particular al hospital de la Comunidad Económica Europea y posteriormente llevado al hospital Dalinde donde gracias a una tomografía se pudo ubicar que Hendrik tenía una bala alojada en en el cerebro. Fue hasta ese momento que se supo que el menor recibió un balazo ya que el padre pensó que alguien lo había golpeado con un vidrio o una piedra.
Ninguno de los más de 200 asistentes a la sala escucharon detonación alguna. El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas del viernes 2 de noviembre y Hendrik perdió la vida el 4 de ese mismo mes. No fue sino hasta el 12 de noviembre cuando el padre hizo público el suceso.
Las autoridades detallaron que la bala encontrada en el techo y la que se alojó en la cabeza de Hendrik son del mismo calibre aunque aún no se ha determinado si provienen de la misma arma. Se espera que sea en una semana cuando los peritos determinen si los dos proyectiles fueron disparados por la misma pistola.
©Univision.com
Commentarios