Hombre que da vida a Elmo fue acusado de abuso sexual

Univision.com | Nov 13, 2012 | 10:52 AM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. El hombre que da vida al muñeco Elmo se tomó una licencia del programa televisivo “Plaza Sesamo”, después de que surgieron acusaciones en su contra.

Clash negó acusaciones

El hombre que da vida a Elmo en el popular programa Plaza Sésamo (Sesame Street) pidió una licencia luego de que surgieran acusaciones de abuso sexual en su contra, informó el portal TMZ.com.
Esta acusación señala que Kevin Clash habría tenido relaciones sexuales con un menor de 16 años. Clash ha negado dichas acusaciones. 
El sitio TMZ informó que abogados de Sesame Workshop se reunieron con un joven de 23 años que sostiene haber tenido una relación de tipo sexual con Clash hace siete años, cuando él tenía 16 y Clash 45.
"En junio de este año, Sesame Workshop recibió información de un joven que decía haber tenido una relación con Kevin Clash cuando tenía 16 años. Era una relación de índole personal, no relacionada con el lugar de trabajo. Nos tomamos la acusación de manera muy seria y emprendimos acción de inmediato", dijeron los abogados del programa.
"Fue una relación consensual entre adultos"
Clash dijo a TMZ que sí tuvo una relación con ese joven, pero ocurrió cuando él ya era un adulto, no un menor.
"Soy gay. Nunca me he avergonzado de esto o he tratado de ocultarlo, pero siento que se trataba de una cuestión personal y privada. Tuve una relación con el acusado. Fue una relación consensual entre dos adultos y me entristece mucho que trate de caracterizarlo como algo diferente. Me tomaré un descanso de Sesame Workshop para lidiar con esta acusación falsa", dijo Clash en declaraciones publicadas por CNN.
Sesame Workshop inició una investigación en respuesta a la acusación del joven y de sus abogados, quienes escribieron una carta alegando que Sesame Workshop "desacreditaba a la víctima para proteger a su empleado y la imagen de uno de sus personajes más valiosos".
Los abogados del programa determinaron que la acusación carecía de fundamentos y que nunca trataron de silenciar al acusado, según destacó TMZ.
Elmo seguirá "inspirando a los niños del mundo"
También se tienen sospechas de la acusación debido a que la víctima tiene un correo electrónico que supuestamente Clash le escribió en el que reconoce que tuvieron la relaicón cuando tenía 16 años, pero nunca mencionó la existencia de dicho correo, por lo cual se cree que es fraudulento.
TMZ destacó que existen otros correos entre la supuesta víctima y Clash, pero tampoco sugieren que hubiera una relación sexual entre ellos. Sin embargo, se disciplinó a Clash por darle un uso inapropiado al correo electrónico de la compañía.
A raíz de todo esto fue que se le concedió a Clash su licencia. Él insiste en que las acusaciones son falsas.
En cuanto a Elmo, Sesame Workshop indicó a TMZ que "es más grande que cualquiero otra persona y seguirá siendo parte integral de Plaza Sésamo para educar e inspirar a los niños de todo el mundo, como lo ha hecho durante los últimos 40 años". 
©Univision.com
Comentarios