Disparan a niño dentro de una sala de cine en México sin que nadie se percatara

Univision.com | Nov 13, 2012 | 12:09 AM

Su padre no sabía que tenía una herida de bala

CIUDAD DE MÉXICO- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga la muerte de un menor de 10 años que recibió un balazo cuando veía una película en un cine de la capital mexicana el pasado 2 de noviembre.
Según la investigación, el menor acudió al Cinépolis de Plaza Ermita a ver la película Ralph El Demoledor, con su papá y hermana, de 13 años.
Al rendir su declaración, el padre de la víctima señaló que durante la película escuchó un silbido y vio a su hijo convulsionarse y sangrar de la cabeza.
Posteriormente solicitó ayuda a empleados de la sala cinematográfica, quienes le proporcionaron un vehículo para trasladar al menor al Hospital de la Comunidad Económica Europea, ubicado en la Delegación Iztapalapa, donde le dijeron que la herida era a causa de una perforación por arma de fuego en la cabeza.
De inmediato, el padre de familia decidió trasladar a su hijo al Hospital Dalinde para ser operado, sin embargo murió dos días después, señaló el diario Reforma en su portal.
En la Procuraduría se informó que se investiga por qué no hay registro del ingreso del menor al Hospital de la Comunidad Económica Europea y por qué en el Dalinde sólo se dio conocimiento al Ministerio Público cuando ocurrió el deceso.
Solicitarán videos de la sala cinematográfica
En tanto, la empresa Cinépolis informó que a las 20:40 horas del 2 de noviembre su personal atendió el llamado de auxilio de uno sus clientes que se encontraba lesionado, por lo que prestó ayuda.
Sin embargo, en la información emitida por Cinépolis se refiere que el menor fue trasladado en primera instancia al Hospital General de Zona de Iztapalapa, no al Hospital de la Comunidad Económica Europea, como quedó asentado en la averiguación previa.
"Es importante puntualizar que el traslado del menor al Hospital General de Zona de Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba", puntualizó Cinépolis.
En la declaración del padre se menciona que ni él ni las personas que le prestaron ayuda para atender a su hijo, supieron en un principio que se trataba de un disparo de arma de fuego, incluso pensaron que le habían arrojado una piedra y que lo habían descalabrado.
Sobre este hecho, el subprocurador Edmundo Garrido Osorio señaló que personal de la Procuraduría asegurará la sala de cine donde ocurrieron los hechos.
"Vamos a solicitar los videos de la sala del cine, vamos a declarar a todo el personal que estuvo ese día atendiendo, a las personas, a ver qué nos dicen y al encargado del cine también", explicó.
 
 
 
 
 
 
 
©Univision.com
Commentarios