Detienen a mujer en España por matar y esconder a su bebé en un congelador

Univision.com | Nov 12, 2012 | 9:54 PM

Desconocen circunstancias de la muerte

SEVILLA- Una madre fue ingresada a prisión sin derecho a fianza en una localidad del sur de España, acusada de asesinar a su hijo, luego de que el bebé fuera hallado muerto en el congelador de su vivienda, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con la agencia Efe, la acusada, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenida después de que el pasado 9 de noviembre se encontró el cadáver de su bebé en el congelador de su casa en la localidad de Pilas, en la provincia de Sevilla (sur de España).
Tras la captura, la mujer admitió ser la madre del bebé fallecido, según dijo Jesús María Sánchez, alcalde de Pilas, donde residía la mujer con su marido y sus otros dos hijos.
La autopsia del niño y las pruebas de ADN determinarán las circunstancias de la muerte y confirmarán la relación de la mujer con el bebé ya que, según el alcalde, el marido de la acusada no sabía que esta estuviera embarazada.
El padre halló el cadáver del infante
El esposo halló el cadáver del bebé en el congelador mientras limpiaba su casa, tras lo cual llamó a su hermano, bombero de profesión, quien acudió al domicilio acompañado de efectivos del cuerpo de bomberos.
Estos alertaron a la policía local, cuyos agentes fueron a buscar a la mujer en su lugar de trabajo y la llevaron a su casa, relató el alcalde.
El alcalde de Pilas señaló que el marido de la mujer está muy afectado por los hechos al igual que los vecinos de la localidad y sus dos hijos, de 14 y 10 años, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico.
Según reportó el portal del Diario de Sevilla, existen datos que descartan que la muerte del bebé se haya podido deber a causas naturales, porque de lo contrario no se habría adoptado una medida como la de privación de libertad.
Hasta el momento tampoco se conocen los detalles sobre cómo y cuándo se produjo el parto, o cómo ha podido ocultar el embarazo tanto a su familia como al resto del vecindario, que no se había percatado de que estaba encinta.
©Univision.com
Commentarios