'Fidel Castro está muy bien de salud': biógrafa oficial

Univision.com | Nov 12, 2012 | 2:24 PM

Castro "sigue al tanto de la política"

La escritora cubana Katiuska Blanco, biógrafa oficial de Fidel Castro, aseguró que el ex presidente de Cuba “está muy bien de salud” y “sigue al tanto de la política” en la isla y el resto de Latinoamérica, reportó Notimex.
La autora del libro Guerrillero del Tiempo, que visitó la capital chilena para participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago, dijo a Notimex que Castro “es un hombre con una lucidez maravillosa”, al tiempo que destacó su “fortaleza y tenacidad”.
Tuvo "una recuperación increíble" 
“Tiene una fortaleza, una tenacidad y una disciplina que le han permitido una recuperación increíble, a sus 86 años” de edad, añadió Blanco al comentar la situación actual de Castro.
El ex mandatario cubano “sigue trabajando, sigue leyendo, sigue contactando con personalidades”, aseguró la autora de Guerrillero del Tiempo, que en dos tomos abarca los recuerdos de Castro hasta el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.
Blanco indicó que está trabajando con Castro en el periodo siguiente del proceso político en la isla caribeña y hasta el tiempo presente, para completar lo que ella define como “conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana”.
Notimex destacó que la biógrafa oficial de Castro aseguró que él, pese a estar alejado del poder, “sigue al tanto de la política, de lo que la sociedad cubana hace y produce en estos tiempos”.
“El sigue preocupado por el encarecimiento del precio de los alimentos a nivel mundial. Y por supuesto está buscando la forma de ayudar no sólo a Cuba, sino que a los pueblos de nuestro continente y también a los pueblos del mundo”, enfatizó.
La escritora sostuvo además que el líder cubano sigue de cerca los procesos políticos en América Latina, “cada uno con sus características, con su propia manera de enfrentar las situaciones locales, buscando sus propios caminos, que es como debe ser”.
Una razón por la cual los rumores fueron generados se debió a que Castro no publicaba más sus reflexiones en un diario cubano. 
Castro explicó que esto se debía a que consideraba que ese espacio destinado para sus textos podría tener otro uso para albergar información.
Las declaraciones de Blanco se dan pocas semanas después de los fuertes rumores que señalaban que el ex mandatario cubano habría fallecido, mismas que fueron desmentidas posteriormente por el mismo Castro.
A su vez, aparecieron fotos de Castro en su finca con un sombrero de paja y bastón.
©Univision.com
Commentarios