DREAMers en Illinois, tenemos una beca para ti!

ImpreMedia Digital, LLC | Nov 12, 2012 | 12:36 PM
Becas universitarias ... Becas universitarias ...
3 Pausar Auto Play

Entérate cómo y desde cuando puedes solicitar esta ayuda.

CHICAGO - El Illinois Dream Fund para estudiantes indocumentados ya está recibiendo solicitudes de beca, hasta el 1 de febrero de 2013
Rigoberto Padilla, joven mexicano indocumentado, sabe bien lo que significa ganarse una beca para ayudarse a pagar sus estudios universitarios.
"Tuve la oportunidad de obtener becas que me ayudaron en gran parte a solventar los gastos de la universidad. Es por eso que hoy busco que otros también vivan esa experiencia", comentó este joven jalisciense al diario La Raza de Chicago.
Padilla, de 24 años, tiene una licenciatura en Estudios Latinoamericanos y cursa una maestría en dicha carrera, en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y hoy forma parte de la mesa directiva del Illinois Dream Fund.
El 1 de agosto del 2011, el gobernador Pat Quinn firmó la ley Illinois Dream Act, normativa que permite otorgar becas a estudiantes indocumentados por medio del Illinois Dream Fund, organización sin fines de lucro que busca facilitar el acceso a fondos financieros para jóvenes indocumentados que buscan cursar estudios superiores, ya sea en colegios comunitarios o universidades.
BUSCAN AUMENTAR FONDOS
El proceso para solicitar becas al Illinois Dream Fund está abierto hasta el 1 de febrero de 2013.
Los requisitos para calificar son tener un promedio de GPA de 2.5 o más y comprobar que existe una necesidad económica.
"A los estudiantes de colegios comunitarios se les otorgará una beca de $2 mil y para los que cursan una carrera de cuatro años en la universidad, la beca ascenderá a $6 mil", destacó Padilla.
Los detalles finales de los requisitos están disponibles en el portal www.illinoisdreamfund.org
Hasta el momento el Illinois Dream Fund ha recaudado $500 mil para estas becas, a través de fondos privados, de la alcaldía de Chicago y empresas como la cadena Univision, Haim Saban y Western Union.
Según Padilla, la mesa directiva continuará trabajando para aumentar los fondos.
"Sabemos que va a ser un trabajo duro y extenso, pero los fondos van a crecer, por lo que vamos a hacer actividades de recaudación para que más estudiantes salgan beneficiados con las becas y puedan culminar sus estudios", dijo.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en