El FBI investiga a Paula Broadwell, biógrafa del director de la CIA

EFE | Nov 09, 2012 | 10:43 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. El FBI investiga si la relación puso en riesgo la seguridad nacional, en caso de que la mujer posea información clasificada.

Intentó acceder al correo electrónico de David Petraeus

El FBI se encuentra investigando a la biógrafa del recién dimitido director de la CIA, David Petraeus, por su supuesto intento de acceder al correo electrónico del funcionario para obtener información clasificada, informó la cadena NBC.
Paula Broadwell, analista y autora de una biografía de Petraeus, forma parte de la investigación que abrió el FBI tras recibir una pista de que el funcionario estaba envuelto en una relación extramatrimonial, según indicaron a la cadena varios funcionarios de seguridad, que pidieron el anonimato.
Aunque Broadwell no ha sido formalmente identificada como la amante de Petraeus y las fuentes de la NBC no confirmaron esa versión, sí indicaron que los agentes federales están averiguando si pudo haber obtenido información secreta a través del correo electrónico del general.
Por su parte, la revista Slate sí identificó como amante a Broadwell, aunque sin citar fuentes, y recordó que la analista publicó esta misma semana un artículo en la revista Newsweek en el que alababa a Petraeus.
Convivió con el funcionario en Afganistán
Según su web oficial, Broadwell pasó tres años escribiendo la biografía del director de la CIA, titulada "All In: The Education of General David Petraeus".
Parte de la investigación la hizo en Afganistán, mientras Petraeus era jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) , donde tuvo un "extenso acceso" a él y a su círculo inmediato, de acuerdo con la web.
Su biografía en esa página indica que está casada, tiene dos hijos, y estudió en la Academia Militar estadounidense en West Point.
Ese detalle no concuerda con la descripción que hicieron fuentes del FBI a la cadena CNN de la amante de Petraeus, de la que aseguraron que no era miembro de la CIA, ni de las Fuerzas Armadas.
©EFE
Commentarios