Confirman mujeres del espectáculo que Berlusconi las mantiene

Univision.com | Nov 09, 2012 | 7:24 PM

Les da $3,200

Dos mujeres del espectáculo confirmaron ante el Tribunal de Milán que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aún las mantiene con dos mil 500 euros (unos $3,200) mensuales a cada una.
Las vedettes Elisa Toti y Aris Espinoza comparecieron como testigos ante la Corte milanesa en una audiencia del juicio en el que la ex consejera regional Nicole Minetti, el ex representante artístico Lele Mora y el periodista Emilio Fede son acusados de inducción a la prostitución por reclutar a mujeres para el ex jefe de gobierno, destacó la agencia Notimex.
“Berlusconi me ayudaba antes y me ayuda todavía ahora dándome dos mil 500 euros al mes”, declaró Toti, una de las tantas mujeres que participaban en las veladas en las mansiones de Il Cavaliere, que meses atrás reconoció mantener a decenas de sus amigas.
En el mismo sentido se manifestó Espinoza, quien dijo recibir la misma cantidad mensual del ex jefe de gobierno.
Costosos regalos 
Toti también reconoció que Berlusconi la ayudó dando una garantía para la compra de una casa y contribuye al pago de la misma, además de que le regaló un automóvil.
Sin embargo, interrogada por el fiscal Antonio Sangermano sobre si mantuvo sexo con Il Cavaliere a cambio de dinero, la mujer lo negó tajantemente. “Nunca. Yo no soy una prostituta”, declaró ofendida.
Asimismo, confirmó que en abril de 2010 vio en una cena en la Villa en Arcore (Milán) de Berlusconi a la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby.
El ex primer ministro es acusado en un juicio paralelo de prostitución de menor y concusión por su presunta relación con Ruby cuando ella aún no cumplía 18 años de edad.
Toti reconoció haber visto que Berlusconi daba sobres con dinero a otras mujeres, pero excluyó que se tratara de pagos por favores sexuales, sino que el ex primer ministro “siempre ha ayudado a todas”.
Por su parte, Espionoza dijo que ya no tiene contrato en Mediaset, la televisora de Berlusconi, pero que el ex jefe de gobierno la ayuda con dos mil 500 euros mensuales.
Aseguró que las famosas veladas en la casa de Il Cavaliere eran “completamente tranquilas” y que nunca vio escenas de naturaleza sexual entre el anfitrión y sus invitadas.
Polémico personaje
La vida del ex primer ministro ha estado envuelta en escándalo, el jueves los abogados Berlusconi solicitaron la recusación de uno de los magistrados que juzgan al empresario por la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo, en el llamado caso Unipol.
Los letrados Niccoló Ghedini y Piero Longo presentaron el escrito de recusación contra la jueza Maria Teresa Guadagnini alegando que en la sentencia de otro de los procesos contra el político conservador expresó "valoraciones sobre su personalidad", informan hoy los medios de comunicación italianos.
En su petición, Ghedini y Longo señalaron que en las motivaciones de la sentencia por el caso Mediaset, en el que el político fue condenado en primera instancia a finales de octubre a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, el tribunal del que formaba parte Guadagnini se refirió a la "particular capacidad de delinquir" de Berlusconi y su "inmensa disponibilidad económica en el extranjero".
El caso Unipol trata de dirimir si Berlusconi participó en la revelación de secreto profesional por la publicación de una escucha telefónica de procedencia ilícita en "Il Giornale".
Los hechos se remontan a 2005, cuando el rotativo publicó una conversación telefónica entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócratas de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).
Por este caso, la fiscalía de Roma pidió en abril de 2010 el enjuiciamiento del presidente de Unipol.
La conversación entre Fassino y Consorte todavía no había sido incluida en las actas de la fiscalía cuando fue publicada, ya que estaba aún en manos de la policía y de la empresa Research Control System (RSC), que se encargaba de realizar las escuchas.
El diario "Corriere della Sera" indicó entonces que el 25 de diciembre de 2005 el director de RSC, Roberto Raffaelli, y su amigo Fabrizio Favata mostraron la grabación a los hermanos Berlusconi en la residencia que tiene el ex primer ministro en la localidad de Arcore, cerca de Milán (norte de Italia).
La fiscalía de Milán solicitó en un primer momento el archivo de la causa contra Berlusconi, pero la jueza de instrucción Stefania Donadeo se opuso e instó a los fiscales a presentar una solicitud formal de enjuiciamiento.
©Univision.com
Commentarios