Un error en examen de ADN terminó con una familia dominicana

Univision.com | Nov 09, 2012 | 6:05 PM
María Elena Salinas y... María Elena Salinas y...
3 Pausar Auto Play

No se pierdan la historia de una familia dominicana dividida por una decisión equivocada, los estragos de las tormentas en el noreste y Henry Santos de MQB.

Laboratorio escogido por embajada de EEUU

Una familia quedó desintegrada tras los resultados erróneos de una prueba de ADN, a cinco años de los hechos piden a la embajada de Estados Unidos dar con los responsables del error.
Todo parecía ser un trámite más. Miguel Familia, un ciudadano estadounidense quien vive en la República Dominicana solicitó un pasaporte para traerse a sus hijas. Siguiendo el procedimiento pagó para que le hicieran una prueba de paternidad en un laboratorio escogido por la Embajada Americana en Santo Domingo y cuál no sería su sorpresa cuando le dijeron que una de las niñas no era su hija.
Ese fue el principio de una larga cadena de reclamos, discusiones y peleas que terminaron desintegrando la familia.
Cinco años más tarde nuevos exámenes demostraron que la niña en cuestión sí es hija suya, pero ya es demasiado tarde. La familia está dividida y el daño emocional está hecho.
"Yo sentí como cuando a uno se le muere una persona. Imagínate yo… todo el tiempo estuve al lado de mi hija, de mis hijas, y a darme una noticia así tan fuerte", dijo Miguel, el padre de las menores.
Conoce la historia completa este domingo 11 de noviembre en Aquí y Ahora a las 7 PM/ 6 Centro.
La vida en rosa
Primero odió sus juguetes y quería jugar con las muñecas de su hermana. Luego le insistió a su mamá que le comprara un trajecito de niña. A los seis años, el pequeño Andrés fue diagnosticado con un desorden de identidad de género.
Luego vendrían los retos para su mamá y el resto de la familia cuando le pidió que quería ir vestido de niña a la escuela. ¿Cómo iban a reaccionar sus compañeros de clase? ¿Y los otros padres?
Esta es la historia de una madre que decide emprender el camino para que su familia y la sociedad traten de aceptar a su hija transgénero.
Robando bases
Muchos piensan que tiene grandes posibilidades de ganar Mira Quien Baila… Lo hemos visto bailando bachata, salsa y hasta recordando la música disco de la década de los 70. Cuando sale a la pista de baile, Henry Santos es recibido efusivamente por sus seguidores con carteles y banderas dominicanas.
Este bachatero se sentó a hablar con Tifani Roberts de su experiencia en esta competencia de baile, sus comienzos en El Bronx en Nueva York y sus logros. Además, nos cuenta de su pasión por la pelota caliente, y nos reveló que primero consideró ser beisbolista antes que su destino lo llevara a la música.
En una entrevista muy deportiva, veremos que tal batea Henry Santos, y si es cierto que el grupo Aventura, en el que participó con varios de sus primos hasta el año 2011, se reunirá de nuevo. 
 
©Univision.com
Commentarios