Twitter negó haber sufrido un ataque de 'hackers'

ImpreMedia Digital, LLC | Nov 09, 2012 | 6:15 PM

Pudo ser por intervención de hackers

Cambiar la contraseña de Twitter se ha convertido en la tarea obligada de decenas de usuarios de la red social.
Muchos cibernautas han recibido un aviso emplazándolos para que cambien su clave de ingreso, mientras varios medios de tecnología, plantean que la situación responde a la intervención de "hackers".
Como parte de lo anterior, Twitter ha enviado mensajes con ofertas "spam".
A los que reciben los avisos, la red le da la opción de reajustar la cuenta si están recibiendo demasiados correos electrónicos no solicitados para llevar a cabo el proceso. Además, le da la alternativa a los internautas para que consulten las páginas de apoyo del sistema. Sin embargo, hasta tanto los usuarios no hagan la alteración no pueden acceder a los "tuits".
El alegado acceso por parte de piratas a las cuentas de Twitter, ha sido ampliamente divulgado por las redes.
Twitter respondió 
La compañía, por su parte, negó que se trate de un ataque pirata y alegó que los avisos que le han llegado a algunos usuarios para cambiar la contraseña son parte de un chequeo de seguridad rutinario.
Twitter incluso colgó en su página un mensaje para tratar de aclarar la situación, después de que enviaran emails alertando a algunos usuarios de que sus cuentas estaban en riesgo.
La empresa añadió que sus especialistas de seguridad reajustaron un número mayor de claves de las que, en un principio, habían estimado.
A pesar de la situación, los manejadores de la red social alegaron que sólo un pequeño porcentaje de los 140 millones de usuarios del sistema resultaron afectados.
Usualmente, la compañía realiza estos procesos cuando sospecha que el sistema fue invadido por "hackers".
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios