Firefox está de fiesta por sus ocho años

ImpreMedia Digital, LLC | Nov 09, 2012 | 5:32 PM

Cientos de millones de personas lo usan

Ocho años no han pasado en vano. Al menos, no para la compañía Mozilla, quien celebra el cumpleaños número 8 del lanzamiento de la primera versión de Firefox, el 1.0, presentado en el 2004.
Para Johnathan Nightingale, portavoz de la compañía, la celebración es un reflejo de la valentía que tuvieron los desarrolladores de la empresa para crear el buscador. "Tuvimos la audacia de creer que podíamos cambiar las cosas. Creímos que una comunidad de gente que entendía el poder de la red y en colocar a las personas por encima de las ganancias para desarrollar algo increíble", manifestó Nightingale en un blog colocado en la página web de la empresa.
Es más seguro, rápido y agradable al usuario
El informático añadió que "estamos orgullosos de decir que nuestra misión no ha cambiado, pero la web sí. En estos días, cientos de millones de personas confían en Firefox…".
De acuerdo con el portavoz, el desarrollo del navegador ha sido un trabajo duro, pero, en el último año, el buscador ha adquirido velocidad, es más seguro y simpático al usuario.
Además, Nightingale sostiene que la empresa ha logrado suministrar el sistema a millones de usuarios de "smartphones".
Mozilla Firefox es un navegador de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS y GNU/Linux que utiliza un motor Gecko.
Tercer navegador más usado en la web
Para agosto de este año, Firefox, que está disponible en doce idiomas, contaba con, aproximadamente, un 23% de la cuota de mercado, lo que lo convierte en el tercer navegador más usado en la web.
La celebración número ocho del buscador coincide con la exhortación de Mozilla para que cibernautas adquieran el servicio de manera gratuita a través de mozilla.org o en CD, por medio de la tienda de la empresa.
Problemas con Internet Explorer en los últimos años han abonado al avance de la empresa. Hace apenas unas semanas, la Unión Europea acusó formalmente a Microsoft de impedir que consumidores eligieran otros navegadores distintos a su Internet Explorer.
Por otro lado, en septiembre, Microsoft advirtió a los cibernautas sobre fallas de seguridad en su navegador que provocan que sus ordenadores sean vulnerables a los ataques de "hackers". Al hacer la advertencia, la compañía exhortó a los clientes a descargar e instalar un programa de seguridad para evitar problemas en el sistema.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios