Director de la CIA presentó su renuncia por relación extramarital

Univision.com | Nov 09, 2012 | 3:12 PM
Renunció el director ... Renunció el director ...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision. El General David Petraeus es conocido por sus estrategias de combate en las guerras de Iraq y Afganistán y se dice que el FBI lo estaba investigando.

Ya había rumores sobre un posible affair

El director de la CIA, David Petraeus, presentó su carta de renuncia al presidente Barack Obama debido a que tuvo una relación extramarital, informó Efe.
"Después de estar casado por más de 37 años demostré tener un juicio extremadamente pobre al tener una aventura extramarital. Este tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo así como líder de una organización como la nuestra. Esta tarde, el Presidente aceptó amablemente mi renuncia", se lee en un comunicado de Petraeus citado por CNN.
Este acto tan repentino creó un tumulto en el equipo de seguridad nacional de la administración del presidente Obama, a unos cuantos días de su reelección.
La mujer involucrada podría ser su biógrafa
De acuerdo con el portal del diario mexicano Reforma, la mujer con la que el General David Petraeus tuvo un affair, es la autora de una reciente biografía sobre el alto mando estadounidense.
Se trata de la escritora Paula Broadwell, autora de "All In: the Education of General David Petraeus" (Todo incluido: la educación de David Petraeus).
La relación entre Petraeus y Broadwell era un secreto a voces desde hace años. El libro, que escribió con Venon Loeb, fue calificado como una tarjeta de San Valentín para el General, publicó Reforma
Cuando fue a Afganistán con él, solían ir a correr 8 kilómetros frecuentemente. Pero, debido a que el General suele correr con algunos reporteros, muy poca gente de su círculo tomó los rumores como cierto.
Obama aceptó su renuncia
Por su parte, el presidente Obama aceptó la renuncia de Petraeus, informó el diario Huffington Post
"David Petraeus ofreció un excelente servicio a Estados Unidos durante décadas. Fue uno de los funcionarios más destacados de su generación, ayudó a nuestros militares a adaptarse a retos nuevos y guió a nuestros uniformados a lo largo de un distinguido periodo de servicio en Irak y Afganistán", dijo el presidente en un comunicado.
A su vez, Obama nombró a Michael Morrell, director adjunto de la CIA, como director interino. 
No se sabe aún quién sustituirá a Petraeus en el cargo, pero un oficial dijo a AOL Defense que Mike Vickers es el candidato que parece más probable.
En días anteriores viajó a Libia y Jordania y dirigió la relación de la agencia con la controversia alrededor del ataque a la embajada de EEUU en Bengasi, informó The Washington Post. Una fuente dijo que este asunto no tiene que ver con la renuncia de Petraeus.
Petraeus llegó a la CIA luego de tener una distinguida carrera militar.
©Univision.com
Commentarios