Sobrino con ascendencia hispana de George W. Bush se lanza a la política

AFP | Nov 09, 2012 | 1:45 PM

Se desconoce qué puesto busca

El sobrino del ex presidente George W. Bush, George P. Bush, presentó una solicitud para eventualmente postular a una candidatura política en su estado de Texas, informaron este jueves medios de comunicación,, reportó AFP.
George P. Bush, de 36 años, es hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush y de Columba Bush, de origen mexicano, y habla español.
Podría ser figura ascendente en el partido
Bush, residente de Fort Worth, solicitó una cita con el tesorero de campaña el miércoles, un requerimiento para alguien que busca ser candidato, como establece la ley financiera de campañas, dijo a The Associated Press Tim Sorrells, consejero general de la Comisión de Ética de Texas, el jueves.
El joven republicano presentó una solicitud para registrar a un tesorero de campaña ante las autoridades de Texas, un paso obligado antes de cualquier candidatura, indicó el diario The New Republic.
Sin embargo, Sorrells agregó que el reporte no especifica qué cargo podría buscar Bush, en caso de hacerlo, y no tenía más detalles del documento.
George P. Bush no ha indicado públicamente que tipo de cargo busca, pero para su partido, que tan sólo cosechó el 27 por ciento del voto hispano para el candidato presidencial Mitt Romney en los comicios del martes pasado, su entrada en la arena política reforzaría ese flanco.
De sonrisa atractiva y tez morena, George P. Bush podría unirse a figuras ascendentes en el partido como el senador Marco Rubio, y además mantendría en la escena a la poderosa dinastía Bush.
Cofundador de Hispanos Republicanos por Texas
Creció en Florida, pero decidió establecerse en Texas, hogar de su tío y de su abuelo, el también ex presidente George H.W. Bush. Bush dirige una consultoría y ha trabajado para acercar al Partido Republicano con los estudiantes universitarios. También es cofundador de Hispanos Republicanos por Texas, un grupo que busca elegir a candidatos latinos, destacó AP.
Bush y su esposa Amanda se conocieron cuando estudiaban en la facultad de leyes en la Universidad de Texas en Austin. Después de trabajar como abogado, Bush se volvió socio de una firma de bienes raíces. Abrió su segunda empresa, St. Augustine Partners, una consultoría enfocada en compañías pequeñas y medianas dentro del sector energético.
También prestó servicio con la Armada, de acuerdo con su currículum, incluyendo seis meses desplegado en Afganistán, donde por razones de seguridad, tuvo un nombre diferente. Ni siquiera aquellos militares con los que estuvo supieron que era un miembro de la familia Bush.
Jeb Bush es también un nombre que suena para una posible candidaturapresidencial en 2016.
©AFP
Comentarios