Al menos 25 muertos en Birmania al descarrilar tren

Univision.com | Nov 09, 2012 | 1:13 PM

Decenas de personas resultaron heridas

Al menos 25 personas murieron y otras 62 resultaron heridas el viernes al norte de Birmania al descarrilar e incendiarse un tren de mercancías con dos unidades cisterna repletas de combustible, informó la televisión estatal birmana, que no explicó las causas del siniestro.
El accidente, según indicó el canal de televisión, se produjo a unos 800 kilómetros de la antigua capital birmana, Rangún, en la región de Sagaing, informó la agencia Efe.
Según la fuente, tras descarrilar el convoy, se vertió la carga de los vagones-cisterna, que estallaron poco después, con lo que se desencadenó un incendio que sorprendió a muchos aldeanos de la zona, que se habían acercado al lugar del siniestro a apoderarse del combustible derramado.
El tren había partido de Rangún y se dirigía a Myiytkina, en el estado de Kachin, colindante con China.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes regulares en Birmania (Myanmar) debido al incumplimiento de las normas de seguridad y el mal estado de los trenes y las vías férreas.
Un mal común
La Agencia France Press precisó que el accidente que se produjo hacia las 10:00 (03:30 GMT) en Kanbalu, en la región de Sagaing, añadió la misma fuente.
"Cuando los habitantes de las aldeas de los alrededores estaban recogiendo el carburante, se declaró el fuego causando la muerte de 25 de ellos e hiriendo a 62, según informaciones preliminares", señala la página web del ministerio.
Las autoridades abrieron una investigación sobre las causas del accidente y los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos al lugar del siniestro.
La red ferroviaria se encuentra en un estado lamentable en Birmania, que intenta reactivar su economía un año y medio después de la autodisolución de la junta militar que dirigió el país durante 50 años.
El nuevo régimen, dirigido por antiguos militares, lanzó una serie de reformas políticas y económicas, que intentan atraer a inversores extranjeros.
©Univision.com
Commentarios