Al menos 16 muertos por inundaciones en Cabo Haitiano

AFP | Nov 09, 2012 | 12:52 PM
Varias inundaciones en el norte de Haití han dejado por lo menos 16 personas muertas, entre ellas tres niños, en Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante del país, indicó este viernes a la AFP la policía.
"Patrullas de la policía haitiana han descubierto numerosos cadáveres en las calles. Hemos visto los cuerpos de tres niños de edades entre los 2 y 3 años", indicó a la AFP el jefe de la policía de la ciudad, Kenel Pier, quien hizo un balance provisorio de 16 muertos.
Interrogado por la AFP, el alcalde de Cabo Haitiano, Wilborde Béon, afirmó que era difícil establecer un balance preciso de víctimas, señalando que la ciudad está "sinestrada" y que había "muchos muertos".
"Hay efectivamente muchas víctimas. No podemos aún establecer un balance porque es difícil la circulación. La entrada de la ciudad está completamente inundada. Todos los ríos y torrentes están crecidos", dijo Béon, quien hizo además un llamado de ayuda y de solidaridad.
"Todos los barrios populares están inundados, hemos socorrido a muchas personas para desplazarlas a refugios provisionales", añadió.
©AFP
Commentarios