Caen secuestradores y asesinos del narco

Univision.com | Nov 09, 2012 | 12:42 PM

Banda de 24 delincuentes al servicio del cártel del Golfo

Las autoridades de la norteña entidad mexicana de Nuevo León desmantelaron una banda de 24 presuntos secuestradores y asesinos al servicio del cártel narcotraficante de El Golfo.
Según informa la agencia mexicana Notimex, el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que fue desmantelada una banda de 24 secuestradores y homicidas, quienes confesaron haber cometido por lo menos 48 asesinatos en la entidad.
En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad y cinco mujeres, los cuales dijeron pertenecer a grupos de la delincuencia organizada en Nuevo León.
Cambio de bando
Señaló que con base en la versión de los detenidos, 38 de los homicidios los llevaron a cabo como integrantes de Los Zetas, y luego otros 10 los efectuaron al cambiarse al cártel del Golfo.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Antonio Pérez García, alias “el García”, de 29 años; Jesús Iván Hernández Cantú, de 31; Raúl Aguilar Garza, “el Chicano”, de 42; Christian Alberto Canseco, “el Flaco”, de 21; Rolando Ángel Esquivel Estrada, “el Fresa”, de 27, y Jiovani Valdez Cabrera, “el Chino”, de 22 años.
Además, Alfredo Lozano Torres, “el Bagre”, de 37 años; Irvin Nazareth Rico Martínez, de 20; Raymundo Reina Espinoza, “el Chupón”, de 25; Rolando Treviño Casparin, de 23; Yaresi Melisa Pérez Yáñez, “la China”, de 19; Marco Uriel Salas Núñez, “el Gonzo”, y Brian Edner Antonio Tovar, ambos de 18 años.
También fueron capturados Elsa Cecilia Segura Bibriesca, “la Chisquiada”; Aremi Cruz de León, “la Rox”, y Aldo Gabriel Alvarado Castillejas, “el Gordo”, todos de 21 años, y Felipe Neri Canseco de la Rosa, “Popochas”, de 18; así como las menores Mayté Guadalupe y Marlen, de 17 años, entre otros.
El funcionario informó que a los plagiarios les fueron aseguradas tres armas largas tipo AK-47; dos armas cortas, una calibre .380 y otra nueve milímetros; cinco cargadores abastecidos; seis vehículos, y 19 teléfonos celulares.
La versión digital del periódico mexicano Excélsior, en tanto, precisó que los detenidos fueron arraigados mientras se desahogan las pruebas correspondientes con respecto a su culpabilidad o inocencia.
©Univision.com
Commentarios