México tiene la moneda de plata más bella del mundo

Univision.com y Agencias | Sep 29, 2010 | 11:01 PM

Centenario de la Revolución

MEXICO - México se impuso entre más de 20 países y ganó el premio a la moneda más bella del mundo acuñada en plata, informaron el miércoles la Secretaría de Hacienda y el banco central.
La moneda conmemorativa del centenario del inicio de la Revolución mexicana y que en el frente muestra a cuatro revolucionarios con fusil sobre una locomotora fue galardonada en la XXVI Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda (MDC, por sus siglas en inglés) que se realiza en Australia, señalaron las dependencias en un comunicado.
El valor nominal de la moneda es de 10 pesos, y tiene un diámetro de 48 milímetros, un peso de 62,2 gramos de plata pura Ley .999.
En un comunicado la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México -en su calidad de emisor- expresaron también su beneplácito por el premio obtenido y destacaron el trabajo de calidad mundial que caracteriza a la Casa de Moneda de México que mereció este reconocimiento.
México expresó su beneplácito por el premio a la moneda “El Tren Revolucionario”, además, anunció que será sede para efectuar la XXVIII Conferencia de Directores de Casas de Moneda, que se celebrará en las ciudades de México, Distrito Federal y San Luis Potosí, San Luis Potosí, en 2014.
El Banco de México y Hacienda refirieron que esta es la segunda vez que una moneda mexicana de plata gana la distinción de la más bella del mundo. El anterior triunfo se obtuvo en 2008.
La conferencia también otorgó reconocimientos a las monedas conmemorativas más bellas en oro y en otro metal, la más hermosa moneda circulante. También se galardonaron a la moneda más bella en general y la más innovadora en la incorporación de nuevas tecnologías.
©Univision.com y Agencias
Comentarios