Obama aseguró que lo mejor está por llegar en los próximos cuatro años

Univision.com | Nov 07, 2012 | 2:21 AM
Barack Obama: ‘para l... Barack Obama: ‘para l...
3 Pausar Auto Play

El presidente se dirigió al país y dijo que ‘como familia estadounidense, nos levantamos juntos y caemos juntos como una nación como un pueblo’.

Emitió mensaje de agradecimiento

Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos y quien la noche del martes logró la reelección, señaló a través de un discurso que lo mejor para el país está por venir.
Tras asegurar los votos electorales necesarios para reelegirse por otros cuatro años, el mandatario emitió un mensaje de agradecimiento.
"Somos una familia en Estados Unidos, y logramos las cosas juntos o nos estrellamos como una nación", mencionó.
Ante simpatizantes de Chicago, que lo esperaban en el centro de convenciones McCormick Place para escuchar sus palabras, Obama destacó que es mejor presidente gracias a los votantes. "Vuelvo a la Casa Blanca con más determinación que nunca", indicó.
"Nuestro camino fue difícil, largo, nos hemos recogido, levantado, hemos luchado y sabemos en nuestro corazón, sabemos que para Estados Unidos lo mejor está por venir".
Destacó labor de Mitt Romney
"La democracia en una nación de 300 millones puede ser complicada, tenemos opiniones, cada uno tiene creencias profundas y cuando los tiempos son difíciles, necesariamente crea pasiones, controversias, eso no cambiara tras esta noche y no debería".
El mandatario también destacó que la familia Romney ha querido servir al país. "Hemos estado enfrentados, cierto, pero nosotros queremos un futuro brillante", comentó.
Asimismo, dijo que en las próximas semanas buscará a Mitt Romney para discutir cómo llevar al país adelante.
"Acabo de hablar con Romney y a Paul Ryan para felicitarlos por una campaña bien luchada", declaró.
Agradeció a su familia y a Biden
Obama también destacó el amor a su esposa, Michelle Obama, a quien agradeció por su apoyo ilimitado.  
"Nunca te he querido más que hoy…", dijo el mandatario, sin olvidar a sus hijas, Sasha y Malia.
Tampoco dejó de lado a su vicepresidente, Joe Biden, de quien mencionó que "es el mejor vicepresidente que se puede tener".
Una vez superada la tensión por conocer los resultados electorales, el presidente afirmó que Estados Unidos va más allá de las posturas demócratas o republicanas.
"Somos más que una proyección de estados rojos y azules. Somos Estados Unidos de América", declaró.
Además, aseguró que su país se encamina a una recuperación, luego de más de una década de guerras y de la dura crisis económica por la que atraviesa.
Por último, advirtió que el papel de los ciudadanos no termina con el voto.
©Univision.com
Commentarios