Luis Gutiérrez gana la reelección en Illinois

EFE | Nov 06, 2012 | 11:21 PM

Ganó sobre Héctor Concepción

CHICAGO - El congresista demócrata Luis Gutiérrez conseguirá una nueva reelección como representante del distrito 4 de Illinois al derrotar a su compatriota republicano Héctor Concepción.
En el escrutinio que realiza la Junta Electoral de Chicago, Gutiérrez tenía el 87 por ciento de los votos cuando se había contado el 80 por ciento de los votos.
Gutiérrez, que ocupa el escaño desde 1992, representa a barrios latinos de Chicago como Logan Square, Belmont Cragin y Humboldt Park, así como ciudades vecinas con elevado porcentaje de hispanos, como Cicero, Berwyn, Forest Park y Melrose Park.
Concepción era una de las caras nuevas latinas y republicanas en esta elección, al igual que el peruano Peter Hurtado, quien estaba muy lejos de poder desalojar a la senadora estatal Linda Holmes en el distrito 42, escaño que asumió en 2006.
Otra de las figuras latinas del estado que iba en camino a la reelección era la fiscal general del estado, Anita Álvarez, quien hizo carrera en la Fiscalía y fue elegida por primera vez hace cuatro años a pesar de no contar con el apoyo del Partido Demócrata.
La mexicoamericana Álvarez, de 52 años, es la primera hispana y mujer en ocupar el cargo en Illinois.
Con el 70 por ciento de los precintos escrutados, Álvarez tenía el 76 por ciento de los votos.
¿Qué opina de la campaña presidencial de Estados Unidos? Participe en el Foro Destino 2012.
©EFE
Comentarios