Los republicanos recuperan la gobernación de Carolina del Norte tras 20 años

EFE | Nov 06, 2012 | 10:18 PM

Los otros resultados en las urnas

El republicano Pat McCrory ganó el martes la gobernación de Carolina del Norte, un estado controlado durante los últimos veinte años por los demócratas, y prometió que trabajaría con "todos" durante su mandato.
"Hoy comienza el regreso a la prosperidad a Carolina del Norte porque vivimos en el mejor estado del país. Les prometí una campaña positiva y eso es lo que hice", afirmó McCrory, acompañado por unos doscientos seguidores en un hotel del centro de Charlotte.
McCrory fue gobernador de Charlotte, la ciudad más grande del estado, desde 1995 a 2009 y hoy se convirtió también en el primer político procedente de esta ciudad en llegar al puesto ejecutivo más importante de Raleigh, capital del estado, en 92 años.
Todavía no está clara la posición del carismático político, de 56 años, con los hispanos: si obedecerá al ala derecha del Partido Republicano, que aboga por establecer restricciones a los indocumentados, o escuchará al ámbito empresarial, que busca la mano de obra hispana.
En sus siete periodos reelegido consecutivamente a la alcaldía de Chrarlotte, McCrory gobernó con bonanza económica en la medida en que la población latina experimentaba un crecimiento extraordinario.
Durante los buenos tiempos, se mostró amigo de los hispanos, asistía a los festivales comunitarios y agradecía la labor de los trabajadores de la construcción, que fueron pilar fundamental para la edificación de los proyectos de infraestructuras de la ciudad.
A la par conformó un comité de estudio municipal -único en el país- para recopilar información y sugerencias sobre cómo abordar el asunto de los indocumentados.
McCrory perdió en 2008 contra la gobernadora demócrata, Beverly Perdue, que en esta ocasión decidió no buscar la reelección, y hoy venció al vicegobernador, Walter Dalton.
©EFE
Commentarios