Chicago, centro de operación del cártel de Sinaloa en EU

Univision.com | Nov 05, 2012 | 5:21 PM

El cártel más poderoso de México

El cártel de Sinaloa es uno de los principales distribuidores de droga en Estados Unidos y ha instalado uno de sus centros operativos en Chicago, donde vive una importante comunidad de mexicanos. 
De acuerdo a lo publicado por el periódico de The Washington Post, en el barrio Little Village además de que vivien cerca de 500 mil personas de origen mexicano, reside también lo que llamó una "rama americana" del cártel del "Chapo" Guzmán.
Según la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desde Little Village se vende y distribuyenpara todo el estado una cifra récord de droga, especialmente de heroína y metanfetamina. Dichas drogas van a parar a los barrios de afroamericanos, de acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense. El cártel de Sinaloa (Golfo) es considerao el más poderoso de México y uno de los más grandes de América Latina, de acuerdo a las autoridades estadounidenses. 
De acuerdo a declaraciones de Jack Riley agente especial de la DEA a cargo de la división de campo de Chicago, manifestó que en esa entidad se opera como si fuera la frontera con México debido al impacto de los cárteles mexicanos de la droga. 
Destacó que los cárteles mexicanos buscan su presencia en el oeste y sureste de Estados Unidos para el trasiego de droga. 
©Univision.com
Commentarios