Leve ventaja de Obama en tres estados indecisos: Encuesta

Notimex | Nov 05, 2012 | 1:43 PM
NUEVA YORK -  El presidente Barack Obama, mantiene una leve ventaja sobre el candidato republicano, Mitt Romney, en los estados indecisos de Iowa, Wisconsin y New Hampshire conforme los candidatos entran en el tramo final de la campaña.
Según una encuesta publicada este lunes por Wall Street Journal/NBC News, en Wisconsin y New Hampshire, Romney se mantiene a un margen muy estrecho de la victoria, a pesar de las señales de que la opinión pública se está endureciendo y el grupo de votantes indecisos aún es reducido.
Obama mantiene una ventaja de 49 a 46 por ciento en Wisconsin entre votantes probables, la mitad de su ventaja dos semanas atrás, y una delantera de 49 a 47 por ciento en New Hampshire, por debajo de los siete puntos porcentuales que adelantaba en septiembre.
En Iowa, en cambio, Obama lleva una brecha más significativa de 50 a 44 por ciento entre votantes probables, debido en gran parte al destacado apoyo entre mujeres y votantes jóvenes.
Obama y Romney tienen programado visitar los tres estados antes de los comicios del martes, a medida que se esfuerzan por reunir el mínimo de 270 votos del Colegio Electoral requeridos para ganar la Casa Blanca.
Más de mil votantes registrados participaron en la encuesta y el margen de error fue de tres puntos porcentuales en Wisconsin, 3.1 en New Hampshire y 2.9 en Iowa.
©Notimex
Comentarios