Brian Blanco, orgulloso de servirle al país

Univision.com | Nov 05, 2012 | 11:17 AM

Por Fabián Molina

Brian Blanco, de padre cubano y madre mexicana, supo desde muy joven lo que quería hacer con su vida: enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. A los 17 años tomó la decisión y sin duda alguna se registró. "Decidí enlistarme porque quería servirle a mi país, esa fue básicamente la razón principal, ayudar a la comunidad y al mismo tiempo al país”, dijo a UnivisionNoticias.com
A pesar que su padre sirvió al Ejército, su experiencia no le dejó un buen sabor de boca. Sin embargo no dudó en apoyarlo y en aceptar su decisión, “nunca hubieron comentarios negativos de parte de él. Él me animaba” dijo Blanco a UnivisionNoticias.com.
La madre de Blanco falleció cuando tenía 5 años de edad. En el año 2010 fue enviado a Irak en donde dice que se vivieron toda clase de situaciones: "hubieron momentos duros, aburridos, los odiabas, pero aún así me encantó la experiencia. Miras hacia atrás y piensas, 'me alegro de lo que hice' es una experiencia que no todo el mundo tiene, es algo que puedo decir que yo estuve ahí”, aseguró.
Blanco dijo que la parte más dura fue estar lejos de su familia: “te pierdes de cumpleaños,  fechas importantes, aunque tratamos de hacer nuestra propia celebración y decoran para el día de acción de Gracias y Navidad. No fue malo, lo peor fue el hecho de no poder ver a tu familia”.
El veterano comentó que sin tener esto en cuenta, su equipo era como una familia, “si teníamos un problema íbamos a buscarnos, a comentarnos y apoyarnos unos a otros, inclusive ahora que estoy aquí todavía tengo comunicación con mis compañeros… allí tu encuentras amigos para siempre”.
Sin trabajo
Aunque la experiencia fue inolvidable e indescriptible para el Hispanoamericano, en este momento vive una situación no muy agradable, ya que no ha podido encontrar  trabajo. Blanco contó: “terminé la academia de policía y llevo siete meses sin encontrar trabajo, he aplicado a 6 o 7 departamentos, dos se han fijado en mí, pero al final no me contratan”.
Por ahora sólo vive de las Fuerzas Armadas, ya que le pagan por estar estudiando.
Pese a las circunstancias el joven de 22 años no se arrepiente de haber entrado a las Fuerzas Armadas, pero eso sí, aconseja a los que tienen pensado en enlistarse: “primero investiguen lo que quieren hacer, y pregúntenle a las personas que ya están adentro. No tomen solamente lo que dice el reclutador y asegúrense que eso es lo que quieren”, aseguró.
Por ahora Blanco sigue viviendo con su padre pero espera encontrar otro trabajo que lo ayude a mudarse a su propio departamento  y seguir con sus estudios justicia criminal en Miami Dade College.
"Sólo quiero que encuentren una manera de ayudarnos a los veteranos a encontrar trabajo”, finalizó.
©Univision.com
Comentarios