Mexicano Peña Nieto promete un gabinete 'sin improvisados'

Univision.com | Nov 03, 2012 | 9:48 PM

Presidente electo reitera que no tiene amigos

Enrique Peña Nieto, el presidente electo de México, afirmó que el gabinete presidencial que lo acompañará a gobernar México a partir del próximo 1 de diciembre estará formado por gente de probada experiencia, y no por improvisados.
En su página de internet, Peña Nieto respondió a inquietudes ciudadanas sobre el cauce que dará a su gobierno, y afirmó que los titulares de las Secretarías de Estado que nombre serán personas que cumplan con cuatro elementos fundamentales: responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia.
Además, el presidente electo hizo énfasis en un comentario que ya había hecho, y que levantó cierta polémica en los medios de comunicación mexicanos.
“Lo dije en una ocasión y te lo reitero: un presidente solo responde al interés de la República; por eso no tiene amigos, solo aliados en esta tarea”, dijo.
Las declaraciones se dieron en el marco de un comentario hecho por una ciudadana de San Luis Potosí, que le dijo: “por favor, piense en el pueblo de México para tomar estas decisiones, no escoja personas por compadrazgos, por compromisos o por amiguismo”.
Peña Nieto además, compartió estrategias en los ámbitos de seguridad pública, social y de medio ambiente, que pondrá en práctica durante los seis años de su gobierno como presidente de México, cargo que asumirá el 1 de diciembre.
Dijo que una de sus prioridades es recuperar la seguridad en el país, a partir de una nueva Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, además de que dijo que aplicará un Sistema de Seguridad Social Universal para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“La prevención del delito, junto con la participación ciudadana, son ejes fundamentales de la Estrategia Nacional para Reducir la Violencia. Mi gobierno tomará medidas para mejorar las condiciones sociales y económicas de la población”, puntualizó.
Peña Nieto señaló que en la actualidad “ningún país debe estar cerrado a aislarse de otras naciones”, y aunque reconoció que la relación de México con América del Norte es vital, dijo que buscará estrechar los lazos con América Central y del Sur.
©Univision.com
Comentarios